top of page

Continúa IEEA construyendo historias de superación


Actualmente el Instituto atiende a 44 mil 25 personas educandas mayores de 15 años, a través de las modalidades de alfabetización, primaria y secundaria


Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de octubre de 2023.-


Con 68 años de edad, don Nereo López Hernández, originario del municipio de Zimatlán de Álvarez, es un ejemplo de inspiración y motivación para las personas que buscan su superación escolar, al concluir su educación secundaria en el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).


Don Nereo narró que a muy temprana edad decidió salir de su comunidad en busca de un futuro mejor, por lo que emigró a Canadá y Estados Unidos en varias ocasiones, a fin de brindarle a su esposa e hijos una mejor calidad de vida.


“Yo he trabajado de todo, sembraba tomate, miltomate, chile de agua, siempre me he esforzado por salir adelante”, dijo. Actualmente dedica su tiempo a velar las instalaciones de una empresa mezcalera y atiende un negocio familiar


Consciente de la necesidad del estudio, relató que debido a las escasas oportunidades de su época, durante su niñez sólo cursó la educación primaria.


“No creí que seguiría estudiando, pensé que llegaría hasta ahí; pero un día vino una maestra quien me preguntó sobre la escuela y al contarle sobre mi grado de estudios me invitó a seguir estudiando. Hoy, afortunadamente estoy por recibir mi certificado de secundaria”, manifestó.



Es así como don Nereo invita a las personas a continuar sus estudios y aprovechar las oportunidades que brinda el IEEA, “Siempre es necesario saber y conocer, porque si no sabemos leer y escribir, es muy difícil salir adelante” indicó.


Ahora, don Nereo se siente entusiasmado por aprender cosas nuevas. Los conocimientos adquiridos al concluir su educación secundaria le permitirán mejorar en la administración de su negocio y en su desempeño en el trabajo.


El IEEA brinda servicios educativos para personas mayores de 15 años, a través de las modalidades de alfabetización, primaria y secundaria. Actualmente se atienden a 44 mil 25 personas educandas mediante 26 coordinaciones de Zona y 2 mil 200 círculos de estudios.


Las personas interesadas que deseen más información pueden comunicarse al teléfono 951 502 14 90 extensión 535 o acudir a las instalaciones ubicadas en Heroica Escuela Naval Militar número 701, colonia Reforma, Oaxaca de Juárez.


תגובות


bottom of page