top of page

Diálogo, gobernabilidad y reconciliación, caminos para fortalecer la Paz con Justicia entre pueblos




• El Gobernador de Oaxaca encabezó la presentación del Programa de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca, Sembrando la Semilla de la Paz, estrategia inédita e histórica para la entidad y el país


En un hecho inédito e histórico para Oaxaca y el país, el Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la presentación del Programa de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca, Sembrando la Semilla de la Paz, como una estrategia para fortalecer en la entidad la estabilidad, tranquilidad y concordia a favor del pueblo oaxaqueño.


En su mensaje, el Mandatario Estatal destacó que esta estrategia, en la que el diálogo es el pilar para la construcción de la paz, rescata los valores fundamentales de los pueblos y comunidades como son el respeto mutuo, a la naturaleza, a los semejantes y a la sabiduría de las personas adultas mayores.


"El Gobierno debe cumplir con eficacia y responsabilidad su labor como facilitador, mediador y coadyuvante para la armonía y la cohesión social. Nuestro objetivo es claro; generar acciones que permitan dejar atrás un pasado doloroso, de agravios y conflictos, y consolidar la Reparación Histórica de los Pueblos y comunidades”, precisó.


Expuso que esta administración genera acuerdos y establece las condiciones de seguridad, estabilidad, gobernabilidad y reconciliación a través de la confianza entre los pueblos hermanos. “Esta nueva política pública se centra en la reconstrucción del tejido y la cohesión social desde el territorio, por medio de la sensibilización, la prevención y la atención responsable de las causas de la conflictividad y violencia”, señaló.


El Ejecutivo Estatal estableció que una de las metas de esta estrategia es prevenir la polarización entre afectados y reclamantes, abriendo canales de diálogo y evitando el bloqueo como alternativa para la resolución de demandas, siempre con pleno respeto a la vida, la libertad, la justicia, solidaridad, tolerancia e igualdad de género.

Commenti


bottom of page