top of page

El clásico que no es clásico: Team Heretics Vs G2 Esports.

Texto: Ángel Flores.


Valorant, un juego que salió en el 2020 pero que tiene mas futuro (a nivel competitio y casual) que un videojuego normal. Un shooter táctico 5v5 en donde la finalidad de ambos bandos es plantar y destruir. Gana el que llegue a 13 rondas, es de los mejores juegos tácticos y un una de las grandes joyas que este 2020 nos pudo regalar.


El pasado 12 de abril se enfrentaron dos de los más grandes clubs de Esports a nivel europeo: Team Heretics vs G2 Esports. Se peleaban en el segundo clasificatorio de la #Challengers; clasificatorio que daría paso a un torneo en el cual, entrarían los 8 mejores equipos europeos, que luego se enfrentarían con algunos otros equipos de diversas regiones por conseguir un puesto en la Segunda Valorant Master Series que se celebrará en Islandia.


Este partido suponía muchas cosas para ambos conjuntos, tanto como esa sed de victoria que tienen estos dos clubes, como puntos que les servirían después para poder entrar en el mundial de Valorant que se lleva a cabo este mismo año. En el partido se debía reconocer al mejor de 3 mapas; el que se llevase la victoria estaría dentro del clasificatorio.


El partido antes mencionado se está convirtiendo en un derby de la comunidad hispana y esto lo podemos ver claramente en las estadísticas del canal de Lvpes2 en el cual hubo un pico de espectadores de 35,815 (una cifra totalmente de locos), dejando atrás a streams oficiales y que demuestran que la comunidad hispanohablante es de las más fuertes del mundo.


“Estadísticas de la transmisión del día 12 de abril del canal de Twitch: Lvpes2”


Gran parte de la afición del mundo competitivo está completamente divida no solo por la fanbase que cada uno de estos clubes posee, si no también porque en ambos clubes radica un jugador hispano que representa a la comunidad hispanohablante. Por el lado de G2 encontramos a Mixwell que es uno de los mejores duelistas del videojuego y por lado de TH encontramos a Lowel uno de los mejores centinelas de la escena competitiva de Valorant. Ambos equipos ya se habían encontrado antes en un primer torneo “First Strike” en el cual tuvieron un resultado totalmente diferente al del 12 de abril en el cual fue un 2-1 proclamándose campeón el conjunto de TH, pero en este casó los papeles obteniendo un rotundo 2-0 por parte del equipo de G2, dejando así afuera a los chicos de TH y demostrando G2 que en este caso fueron sumamente superiores.



“Resultado oficial publicado por la cuenta de Twitter: @valesports_eu”

“Estadísticas oficiales del partido obtenidas por la página: vlr.gg”


No cabe duda de que este es uno de los partidos mas disfrutables y pedidos por la comunidad ya que nos hace vibrar y disfrutar al máximo, el nivel que se puede ver en el competitivo de Valorant, esperemos que estos equipos no dejen de competir y los veamos en un posible mundial.


bottom of page