top of page

El congreso de Oaxaca, listo para el taller "Juventudes en el Parlamento"


Oaxaca se ha caracterizado por ser un estado megadiverso en varios sentidos, cultural, social, económico, en flora y fauna, entre otros; esta variedad representa una oportunidad para involucrar y promover la participación de todas y todos.


Por lo que, el Ateneo Nacional de la Juventud A.C. – Capítulo Oaxaca, Jóvenes Políticos de las Américas – Capítulo Oaxaca, Visión Jurídica A. C., en colaboración con el H. Congreso del Estado de Oaxaca, lanzan la convocatoria a la primera edición del Taller Legislativo ‘Juventudes en el Parlamento’, en la cual puede postular todas las personas jóvenes residentes del Estado de Oaxaca, de entre 18 y 29 años.


A través de las redes sociales oficiales de Juventudes en el Parlamento empezó la difusión de la convocatoria que busca a 80 jóvenes, de forma paritaria, que quieran ser parte de este taller, que permite adquirir herramientas teóricas y prácticas en materia de derecho parlamentario en donde las juventudes se reunirán en torno a 4 sesiones teóricas, finalizando con la entrega de constancias y una conferencia magistral.


El evento se realizará todos los viernes y sábados a partir de 29 a 12 agosto de 10:00 – 12:00 hrs. La modalidad será presencial, en las instalaciones de la Sala Audiovisual del H. Congreso del Estado de Oaxaca, que está ubicado en la Calle 14 Oriente #1, en el municipio de San Raymundo Jalpan, Oaxaca.


Los requisitos para poder postularse son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 29 años.

  • Residir en el Estado de Oaxaca.

  • Disponibilidad de tiempo para asistir a todas las sesiones del taller.

  • Elaborar formato de exposición de motivos.

  • Elaborar el formato de carta compromiso.

Postúlate en el link: https://forms.gle/Sry1HqkN27n4iA1Q8


La convocatoria estará disponible hasta el sábado 23 de julio de 2022, a las 11:59 horas.


De igual manera, te invitamos estar al pendiente de Instagram: @juventudesenelparlamento, en donde se estarán publicando las demás indicaciones, mientras que los resultados saldrán el lunes 25 de julio.




bottom of page