top of page

EL diálogo constructivo con las juventudes, clave para el avance de la Cuarta Transformación


Carlos Villalobos // @carlosavm_


El Instituto Municipal de la Juventud de Oaxaca de Juárez fue el escenario de un importante encuentro entre el Senador de la República del Estado de Oaxaca, Adolfo Gómez Hernández, y las destacadas juventudes oaxaqueñas del Ateneo Nacional de la Juventud. El propósito de esta reunión fue brindar un espacio para escuchar las inquietudes de los jóvenes y motivarlos a seguir participando activamente en la vida social y política de nuestro estado.


Con una asistencia destacable de más 80 jóvenes, entre ellos galardonados con los Premios Estatales de la Juventud y líderes juveniles, el encuentro se convirtió en un espacio de intercambio enriquecedor. Durante el evento se reconoció de manera puntual la valiosa participación de las juventudes oaxaqueñas como agentes fundamentales en la búsqueda de mejoras tanto a nivel estatal como nacional. Asimismo, rse eafirmó el compromiso inquebrantable de los asistentes con las causas que les son cercanas y todos se comprometieron a impulsar espacios de incidencia juvenil.


Las juventudes oaxaqueñas cuentan con el potencial para generar cambios significativos en nuestra sociedad y se destacó la importancia de fomentar su participación activa en los espacios políticos y de toma de decisiones. En este sentido, se resaltó la relevancia de escuchar sus voces, atender sus demandas y promover políticas públicas que respondan a sus necesidades e intereses.


La reunión fue un claro ejemplo de que con voluntad las juventudes, tienen una importancia estratégica en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.


Conscientes de que la juventud representa la semilla del cambio, el Senador y el Ateneo Nacional de la Juventud se mantendrán trabajando en conjunto, promoviendo la participación activa de los jóvenes en la toma de decisiones políticas, así como impulsando iniciativas que promuevan su bienestar y desarrollo integral.