top of page

El Rap en Oaxaca, también necesita de su memoria. Presentarán el Mapa Sonoro del Rap


Carlos Villalobos // @carlosavm_


Difundiendo la riqueza del rap autogestivo, una plataforma independiente traza el sonido de la creatividad en el sur de México


El Archivo Sonoro de Oaxaca, plataforma independiente comprometida con la diversidad y difusión de manifestaciones sonoras, se erige como el motor detrás del fascinante proyecto del Mapa Sonoro del Rap en la región. Esta iniciativa, nacida con la intención de acercar a la sociedad a diversas expresiones sonoras, ha logrado trazar un vibrante mapa que revela la riqueza del rap autogestivo en el sur de México.


Es crucial comprender que, aunque el mapa y su presentación son dos entidades distintas, ambas desempeñan un papel fundamental en la iniciativa. Mientras que el mapa representa una herramienta central para la difusión de la creatividad artística en la región, el evento de presentación añade una capa adicional de esfuerzo logístico para coordinar conciertos, charlas y presentaciones en diversas sedes interesadas en promover este proyecto único.


La comunidad está invitada a sumergirse en este viaje sonoro los días 2 y 3 de febrero en la Biblioteca Andrés Henestrosa. El programa incluye un conversatorio el 2 de febrero a las 6 pm, seguido de un día completo de actividades el 3 de febrero de 1 a 8 pm, que abarcará desde un micro abierto hasta la presentación de proyectos y un vibrante concierto con destacados raperos y raperas de Oaxaca.


El Archivo Sonoro de Oaxaca trasciende su papel como custodio de sonidos al liderar proyectos que conectan a la sociedad con diversas expresiones artísticas. El Mapa Sonoro del Rap en Oaxaca no solo traza rutas musicales, sino que también representa un testimonio del compromiso y la pasión que impulsa el arte independiente en el sur de México. La invitación está abierta para vivir esta experiencia única que promete resonar en los corazones de quienes participen.