top of page

Embotelladora Coca-Cola Femsa experimenta incidente de ciberseguridad


Carlos Villalobos // @carlosavm_


La embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) anunció que ha experimentado un incidente de ciberseguridad en los últimos días, por lo que se encuentra llevando a cabo una evaluación forense para determinar su alcance.


La compañía ha implementado sus protocolos de protección y respuesta de ciberseguridad y está trabajando con expertos en medidas para evitar un impacto adverso en sus aplicaciones de tecnologías de la información.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), KOF indicó que espera continuar con sus operaciones a través de procedimientos de respaldo y priorizará la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de su información mientras se implementan tales medidas.

Cabe mencionar que KOF es una de las embotelladoras más grandes de Coca-Cola en el mundo, perteneciente a Femsa, y el año pasado sus ingresos aumentaron 16.4% contra el 2021, para alcanzar los 226.7 mil millones de pesos.


Dicha compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores cada día. Además, cuenta con más de 83 mil empleados, comercializa y vende aproximadamente 3 mil 300 millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año, operando 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución.