top of page

En defensa de CR7 #Opinión #HablemosDeFutbol


Por: Fernando Salinas


Con el fichaje de Cristiano Ronaldo en el club árabe "Al-Nassr" por la astronómica cifra de $200 millones de euros por temporada se cierra una época de oro dentro del fútbol.

A lo largo de estos días ha sido sumamente cuestionada la decisión del jugador de 38 años. Muchos han retomado parte de las palabras que en 2015 pronunció sobre las ligas de medio oriente. Motivos teorizados en torno a este contrato hay muchos, desde los económicos dada la rentabilidad del mismo y la ausencia de ofertas de otros clubes. Ante esta información ¿será cierto que finalmente Cristiano ya no está listo para jugar en la liga competitiva?


Yo difiero por dos motivos dentro y fuera de la cancha. Los referentes al primero tienen que ver más que nada con su regreso al Manchester United. Se que los verdaderos fans de Ronaldo esperaban ese ese emotivo regreso aunque las circunstancias ya no eran las mismas que hace años. Dada la personalidad del jugador y todos los títulos que lo respaldan, CR7 puede ser difícil de acomodar y sobrellevar como se vio en el resto de temporadas. SIN EMBARGO, no se puede restar la responsabilidad a los directivos, al DT y jugadores que en aquella explosiva entrevista con Talk TV, en lugar de responderle quedaron en completo silencio. Como bien dicen por ahí: "El que calla, otorga".


Como segundo punto me gustaría reafirmar el dicho "mente sana en cuerpo sano". La fama de talla internacional siempre supone cargas enormes de escrutinio en cada aspecto de la vida, no solo del individuo, si no de cada persona que se encuentra a su alrededor. La pérdida de uno de los gemelos que él y Georgina esperaban quizá ha sido el mayor detonante emocional de una racha decente, pero que para los estándares que el propio jugador impuso son bastante "malos" más ahora con el cuadro de depresión que padece según su médico. Miles de cámaras, aficionados y detractores, entre los que se encuentran como ya mencionamos Directores Técnicos, jugadores y medios tienden a sensacionalizar toda la información para vender una imagen que no parece encajar. Muy pocas personas pueden soportar semejante cantidad de presión. Cómo el propio bicho ha recalcado: "la vida del futbolista es muy limitada, pensarás que por ganar mucho dinero todo es fácil, pero no es así, la vida es muy muy limitada".


Con esto espero haber dejado en claro que estos problemas que la prensa ha exagerado se tratan de una mala racha. Recordemos que previo al detonante de estos problemas Cristiano estaba haciendo una excelente temporada.

En esta nueva etapa con el Al-Nassr se le mira mucho más enérgico y gustoso por ser participé en los entrenamientos. En espera de su debut oficial en estos días, el encuentro amistoso con el PSG el próximo 19 de enero y su posible regreso a la Champions de mano del Newcastle, la recta final de la carrera de Cristiano Ronaldo se mira igual de emocionante como en sus mejores años.


¿Qué futbolista ha ganado €200 millones a sus 38 años?


¡Gracias por leer! Enviar comentarios y sugerencias a: metropolisoax@gmail.com