top of page

Exhortan a renovar concesiones del servicio de transporte público en #Oaxaca


• El 15 de julio vence el plazo de renovación extemporánea de concesiones

• De no ser actualizadas podrán estar sujetas a un proceso de revocación

San Antonio de la Cal, Oax. 6 de mayo de 2024.


La Secretaría de Movilidad (Semovi) convoca a las personas titulares de concesiones del servicio de transporte público en la entidad a realizar el proceso de renovación extemporánea de este permiso.

Por ello, invita a las y los concesionarios acudir a más tardar el 15 de julio hasta las 23:59 horas, a la Secretaría de Movilidad y realizar sus trámites, ya que, si la concesión llega a su vencimiento, estará sujeta a un proceso de revocación.

Detalló que, hasta este 30 de abril existen 14 mil 951 concesiones vencidas en el estado y un mil 833 renovadas. Organizadas por modalidad, existen siete mil 133 permisos de mototaxi caducados, tres mil 786 de taxi y un mil 429 del servicio mixto.

Por región, cuatro mil 846 en Valles Centrales, cuatro mil 811 en el Istmo, dos mil 135 en la Mixteca, un mil 265 en la Costa, 814 en la Sierra Sur, 451 en la Cuenca del Papaloapan, 334 en la Sierra de Flores Magón y 295 en la Sierra de Juárez.

El proceso de renovación extemporánea atiende el derecho constitucional de petición de solicitantes, quienes de forma voluntaria están interesadas en cumplir la normatividad en materia de transporte, para mantener el servicio público en condiciones de libre acceso, calidad y seguridad.

Esto es en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 37, fracción IV de la Ley de Movilidad del Estado de Oaxaca, que atribuye a la Secretaría la facultad de normar, regular, otorgar, modificar, cancelar, extinguir, suspender o declarar la nulidad, caducidad y revocación de las concesiones para la prestación del servicio público de transporte.

Los procesos, requisitos y detalles para la renovación extemporánea pueden consultarse en la página https://www.oaxaca.gob.mx/semovi o pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría ubicadas en avenida Carlos Gracida número 9, San Antonio de la Cal, donde se dará acompañamiento para la resolución del trámite.


Comments


bottom of page