top of page

Expropiara Salomón Jara predio de exfábrica de triplay; creará parque en la zona

Beneficiará Parque Primavera Oaxaqueña a más de 447 mil personas 


Oaxaca de Juárez, 21 de agosto


El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz anunció la expropiación del predio en el que antiguamente funcionaba la fábrica de triplay, donde se construirá el Parque Primavera Oaxaqueña.


Durante la conferencia matutina, el Mandatario Estatal señaló que en ejercicio de las facultades que le otorga la Constitución Local y las leyes secundarias, se realizará la expropiación de dicho terreno deshabitado que se ubica entre la carretera a Monte Albán y Riberas del Río Atoyac, con una superficie total de afectación de 11.84 hectáreas, en beneficio de 447 mil 221 personas.


Para ello, informó ante representantes de los medios de comunicación, que instruyó a la Secretaría de Finanzas para que proceda con el pago de las indemnizaciones en el marco del respeto de la población y con apego absoluto a la legalidad.


Jara Cruz añadió que de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se ha elaborado un proyecto que está listo para ejecutarse en un parque lineal, el cual contará con áreas deportivas y zonas de esparcimiento, así como para actividades culturales en beneficio de habitantes de los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas y San Pablo Etla.


“Sin duda alguna será una obra prioritaria y estratégica, que ayudará a elevar la calidad de vida de muchas personas de la zona y acabará con varios problemas que ha generado el abandono de dicho inmueble”, agregó.


El Titular del Poder Ejecutivo apuntó que el lugar ya se encuentra asegurado, derivado del intento de invasiones, disputas de organizaciones, reportes de comisión de delitos, cuyos autores usaban el espacio para ocultarse.


“El lugar ya está asegurado, diversas instancias ya tienen presencia y están coordinadas para que, a partir de este anuncio, inicien inmediatamente los trabajos preparativos para el desarrollo del proyecto”, destacó.