Nyck De Vries suma sus primeros puntos en la temporada
El regreso de la Fórmula E a China ha sido un éxito, con una ronda emocionante hasta la última vuelta.
En esta ocasión, Mitch Evans es el protagonista de este round con una victoria imponente. El neozelandés aprovechó la cuerda de la curva 1 del circuito internacional de Shanghai para tomar la delantera sobre el alemán Pascal Wehrlein. El de Tag Heuer Porsche lideró gran parte de la carrera gracias a la posición de defensa que asumió su compañero, Antonio Félix Da Costa y el apoyo mutuo al momento de activar sus respectivos attack mode. Sin embargo, Nick Cassidy, compañero de Evans, comenzó con la remontada al pasar de la posición 15 hasta la quinta en cuestión de unas vueltas, alcanzado a los líderes en torno de la 24.
Da Costa quedó rezagado entre Dennis, quien lideraba en tercero en ese momento y "trabajó" a favor de los de Jaguar Racing, reteniendo unas vueltas al portugués.
Esta situación fue utilizada por los de la escudería británica para comenzar con la cacería del alemán.
Wehrlein no le puso las cosas fáciles a ambos pilotos, tras varios enfrentamientos con
Cassidy y Evans para defender su posición. Sin embargo, una mejor trazada del neozelandés le permitió tomar el liderato comenzada la última vuelta. Cassidy intentó aprovechar la situación y hacer lo suyo, con una respuesta contundente de Wehrlein quien sostuvo la P2 hasta al final.
Da Costa recibió una penalización post carrera de cinco segundos por un incidente con el poleman, Jean Éric-Vergne de DS PENSKE, que lo llevó fuera del camino. Esto relegó al hombre de Porsche a la décimo novena posición.
Otro poleman sin victoria en Shanghai
Vergne obtuvo la pole position después de una batalla espectacular con Oliver Rowland horas previas a la carrera.
Tras unas cuantas vueltas liderando, la presión de los de Porsche comenzó a hacerse presente.
Después de que el francés viera necesario activar su attack mode, estuvo peleando con el top 5, para terminar al final de las 29 vueltas detrás de Nyck de Vries.
De Vries y su sorprendentemente liderazgo
En torno de la vuelta 10, el neerlandés se volvió el líder momentáneo de la carrera tras un embudo de autos que se hizo en la curva previa a la recta de meta.
Su liderato no duró más de una vuelta debido a las capacidades del auto de la escudería de Mahindra Racing, y Pascal Wehrlein tomó el liderato nuevamente para regresar a la P6 en menos de un giro. finalmente terminó en P7, tras la penalización de Da Costa.
Este ha sido el mejor fin de semana para el ex piloto de Fórmula Uno después de un arranque de temporada muy complicado.
El otro lado de Mahindra
Edoardo Mortara fue el único abandono de la carrera, tras sufrir una colisión con Max Günther de Maserati MSG Racing. El alemán fue penalizado con 10 segundos que lo relegó a la P21, por delante del suizo.
Esta penalización pone en zona de puntos a Stoffel Vandoorne, y a Sébastien Buemi en la P9.
Comments