top of page

Fórmula E: Pascal Wehrlein gana el Round 7 en Misano con cierre de película

  • El alemán consigue su segunda victoria en este campeonato y se convierte en líder nuevamente 

  • Oliver Rowland se queda sin batería en la última vuelta

Pascal Wehrlein ganador del round 7 en Misano
Redaccion: Fernando Salinas // foto: @pascal_wehrlein en instagram

El fin de semana en Misano ha terminado

El Round 7 ha tenido como vencedor al alemán Pascal Wehrlein en una vuelta de película en la que Oliver Rowland, quien sería el ganador original, se quedó sin batería en la última vuelta.

Con esta inesperada victoria, el piloto de Porsche se vuelve a ubicar como líder después de que el día de ayer quedó muy alejado de los puntos debido a un daño en su alerón, situación que propició su entrada a boxes.



Nissan casi consigue doblete en Misano

Tras la repentina victoria de Oliver Rowland el día de ayer, y tras remontar desde la P10 el dia de hoy, el británico de Nissan tenía todo para ganar. Desde la vuelta 21 había conseguido el liderato, rebasando a Wehrlein por la parte interna. 

Desde ahí, el de la escudería nipona mantuvo a raya al alemán con más de medio segundo de ventaja. Sin embargo, desde el muro de estrategia de Porsche, el acechador fue notificado del desgaste de energía, razón por la cual tuvo que configurar la manera en que el monoplaza estaba gestionando la batería, situación que le puso por delante en el rendimiento energético en comparación a Rowland, quién estaba 4% por debajo alrededor de la vuelta 21. 



Una mala proyección del rendimiento de la energía provocó que en la vuelta final el Nissan se quedase parado, terminando en la P19. Wehrlein obtuvo la victoria a pesar del esfuerzo de Jake Dennis por rebasar en los últimos metros. 

Una situación similar le ocurrió a Nico Müller de ABT Cupra en la última vuelta, ya que tras quedarse sin energía para defenderse, Nick Cassidy lo rebasó antes de que pudiera cruzar la meta y ser parte del podio. 








Otro poleman sin victoria 

Jake Hughes de la escudería NEOM McLaren se quedó con la pole position en la clasificación, sin embargo tres vueltas bastaron para que el francés Jean-Éric Vergne lo rebasara gracias a la activación del attack mode

El británico cayó en la zona del top 5 con el pasar de las vueltas y fue hasta la vuelta 10 que retomó parcialmente el liderato. Sin embargo, el monoplaza comenzó a comportarse de manera errática, perdiendo el control del mismo en las salidas de las rectas de alta velocidad y de las curvas. Sam Bird, su coequipero, experimentó el mismo incidente al punto de ocasionar un trompo en la vuelta 19 y caer a la P16 en ese momento. 

Los pilotos pedían explicaciones a los ingenieros sobre el comportamiento de sus coches.

Jake Hughes cayó hasta la P8, debido a una penalización de cinco segundos por no respetar los límites de pista, mientras Sam Bird se quedó fuera de la zona de puntos. 


Los abandonos de la carrera 

El primer abandono de la carrera en Misano lo protagonizó Robin Frinjs al quedar en un sándwich con Sam Bird y Edoardo Mortara en la vuelta 7, que propició un toque con este último y fuese necesario salir de pista para evitar algún accidente mayor. El Safety Car salió por una vuelta y la carrera se reanudó con normalidad. 

El segundo Envision salió de carrera en la vuelta 16 siendo una duda baja para el equipo ahora que se encuentran a solo 18 puntos lejos del equipo ERT. 

Mitch Evans protagonizó el segundo abandono, tras quedarse parado en la vuelta 18. El Jaguar parecía que regresaría a carrera para pelear por los últimos puntos de la zona. Sin embargo, el equipo consideró mejor su retirada, terminando con un fin de semana prometedor. 

De acuerdo con la Fórmula E, Stoffel Vandoorne protagonizó el último abandono de la carrera. 


Buenas noticias para ERT, malas para Mahindra

Sergio Sette Cámara obtiene ocho puntos para el equipo tras quedar P6. Con los puntos obtenidos por Dan Ticktum el día de ayer, ERT suma 23 puntos y se ponen muy cerca de Envision. 

Mahindra continúa sin sumar puntos con una P13 por parte de Mortara y P16 de Nyck De Vries, ex fórmula uno. 


Cómo va el campeonato 

Con los 26 puntos obtenidos por Wehrlein y los 18 por Dennis, ambos terminan el fin de semana con 89 puntos, siendo el alemán el que ostenta el liderato por concepto de la posición obtenida el día de hoy. 

Oliver Rowland cae a la tercera posición con 80 puntos, a pesar de no sumar alguno en este round.

Nick Cassidy, acecha el top 3 con 76 puntos. 

Sette Cámara se aleja de los últimos lugares de la parrilla y está a solo un punto de diferencia de Ticktum 


El próximo round se llevará a cabo en la legendaria ciudad de Mónaco este próximo 26 y 27 de abril. 

Estén atentos a los horarios de carrera que publicaremos en nuestra cuenta de X @ElGarajeIstmeno      








Comments


bottom of page