top of page

#F1 - ¡Max Verstappen se queda con la pole position en Bahrein!

• Obtiene su pole #33 y la tercera en el Circuito Internacional de Bahrein

• Leclerc arrancará en #2 y Carlos Sainz en #4

• La escudería Alpine con los peores resultados.


Redacción: Fernando Salinas// fotos: @scuderiaferrari y @F1 en X


Después de mucha especulación sobre el rendimiento del RB20, una vez más, Max Verstappen sale a desmentir los rumores de la mejor manera posible: con resultados.

Con un juego de neumáticos suave nuevo, el neerlandés se pone por delante y lidera el orden de la parrilla. A solo 2 décimas el monegasco Charles Leclerc arrancará por detrás y el británico George Rusell lo hará en la fila siguiente acompañado del español Carlos Sainz, a pesar de todos los problemas de agarre reportados por su parte que casi lo hacen perder el control del W15 en la curva 6 de la Q3.

Sergio Checo Pérez arrancará en la fila 3 junto al asturiano Fernando Alonso. Mientras que ambos miembros de la escudería McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri lo hará en P7 y P8 respectivamente.

Lewis Hamilton, quién parecía ser candidato a la pole después del rendimiento visto ayer se conforma con un P9, y sorprendentemente Nico Hülkenberg de Haas logra colarse en P10.


@F1 en X

Alpine: de más a menos

La escudería francesa ha sido un completo desastre a lo largo del fin de semana. La unidad de potencia Renault es inferior al resto, sumado al problema de que el monoplaza trae consigo 10kg por encima de lo ideal, lo que también les ha traído severos problemas en el apartado aerodinámico y de refrigeración.

Al final de la Q2, una toma de F1 TV ha dejado apreciar a mecánicos de Red Bull Racing ayudar a los mecánicos del equipo francés a refrigerar lo que parece ser el área de los frenos.



Horarios para la Gran Carrera

A partir de las 7:00am (hora local del centro de la ciudad de México) comenzará el desfile de pilotos.