top of page

#F1 - ¡Sergio "Checo" Pérez consigue la segunda posición en el Gran Premio de Bahrein!

• El mexicano consigue su podio #36 y los primeros 18 puntos de la temporada

• Max Verstappen logra un Gran Chalem y su victoria #55


Redacción: Fernando Salinas // foto: @sergioperez en Instagram


El mexicano Sergio "Checo" Pérez consiguió la P2 en el Circuito internacional de Bahrein, de cara al comienzo de la temporada 2024 de la Fórmula Uno.


Créditos: formula uno en X

Tras una calificación moderada y discreta, el tapatío salió desde la quinta posición con espera de una remontada, una estrategia típica. En la primera curva logró rebasar al madrileño Carlos Sainz y poco después al monegasco Charles Leclerc. Tras poca resistencia del británico George Rusell, el mexicano logró un rebase limpió que le permitió la segunda posición, solo por detrás de su coequipero Max Verstappen, quién ya largaba con varios segundos de ventaja.

Desde ese momento, la carrera de Checo se basó en gestionar los neumáticos y mirar por detrás, pues Sainz agarró ritmo, rebasando al piloto monegasco, quién se quejo de problemas en la frenada, pues cuando necesitaba hacerlo, el SF24 parecía ir en otra dirección. Los expertos atribuyeron este problema a una mala configuración del software.

El mexicano fue con una configuración de neumático Suave-Duro-Suave, la estrategia más recomendada por Pirelli.

Tras un intento de undercut por parte de Sainz con neumático duro en la vuelta 36, Pérez inmediatamente fue a boxes por órden de su equipo e hizo el cambio a neumático suave nuevo, para mantener la ventaja que tenía frente a español de aproximadamente 2.5 segundos.

El resto del tiempo la estrategia consistió en conservar los neumáticos cuyo desgaste es el mayor de la gama Pirelli para evitar un ataque del 55 de Ferrari.

De esta manera Sergio obtiene su podio número #36 y los primeros 18 puntos de la temporada, estando 8 puntos por detrás de Max Verstappen y 3 puntos arriba de Carlos.


Créditos: formula uno en X

Verstappen: el león ha regresado


Tras mucha especulación con el rendimiento del RB20, Max Verstappen consigue la primer victoria del año.

El neerlandés utilizó la misma configuración de neumáticos que Checo Pérez. Sin embargo, desapareció después de las primeras vueltas finalizando la carrera a más de 20 segundos del mexicano.

Verstappen consigue la octava victoria consecutiva del año, su victoria #55 y su podio #99. Comienza la temporada logrando un Gran Chalem al conseguir la pole position, la vuelta rápida de carrera y liderar todas las vueltas de la misma. Una hazaña que raramente ocurre.


Otros

La única bandera amarilla de la carrera la provocó Logan Sargeant de Williams al irse de largo por la escapatoria de la curva 4. Afortunadamente pudo recomponer el camino y no hubo necesidad de un Virtual Safety Car.

Alexander Albon de Williams sufrió al momento de hacer los cambios en la pantalla del volante. Esta le indicaba que el auto se encontraba muy caliente y se ponía la pantalla en blanco.

Valteri Bottas vió afectado su rendimiento en carrera por un problema en la parte delantera del monoplaza que lo llevó a la P19. Su compañero, el chino Zhou Guanyu, rozó la zona ds puntos al quedar en P11.

Nico Hülkenberg de Haas se quedó sin la posibilidad de pelear por puntos después de que un incidente con Lance Stroll de Aston Martin, le provocará un daño considerable en la curva 2 ni bien iniciada la carrera, relegándolo a la P16.

Lewis Hamilton de Mercedes no consiguió remontar dos posiciones, consiguiendo la P7 después de algunos enfrentamientos con Fernando Alonso de Aston Martin.


La próxima carrera, será en Arabia Saudita, en Jeddah, del 7 al 9 de marzo. Esta carrera también se correrá en Sábado debido al Ramadán, festividad árabe que se celebra en Domingo.

Pueden seguir toda la información a través de las redes oficiales de la F1, así como Fox Sports, ESPN y DAZN, así como en el Garaje Istmeño de manera escrita.





Comments


bottom of page