top of page

F1 Unlocked: Norris admite que McLaren ‘necesita más’ para desafiar consistentemente a Ferrari y Red Bull a pesar de la victoria en Miami


Texto traducido de la pagina oficial de F1
Texto traducido de la pagina oficial de F1

Lando Norris cree que McLaren todavía necesita dar un paso más para representar una amenaza más consistente para Red Bull y Ferrari, a pesar de que el británico consiguió su primera victoria en la F1 la última vez en Miami.

Después de mostrar un buen ritmo en un fin de semana en el que el equipo había llegado con mejoras en el coche, Norris aprovechó un Safety Car a mitad de carrera durante el Gran Premio del domingo haciendo una rápida parada en boxes y volviendo a la pista en cabeza. A partir de ahí consiguió la victoria por delante del líder del campeonato, Max Verstappen.


Cuando se le preguntó durante la preparación para el Gran Premio de Emilia Romagna de este fin de semana si todavía está en la nube nueve después de su primera victoria, Norris explicó que su atención se ha centrado en intentar replicar ese éxito nuevamente.

“Lo celebré apropiadamente para la ocasión, pero es otro fin de semana, así que tengo que asegurarme de estar preparado y listo para comenzar, dijo el británico. “Todavía lo piensas mucho, yo todavía lo pienso ahora.

“Pero al mismo tiempo, por mucho que quieras tenerlo en mente, tienes que centrarte en el próximo fin de semana, en este, y con suerte intentar replicar algo similar. [Fue] un fin de semana increíble, uno que probablemente recordaré por el resto de mi vida, increíble y lo aproveché al máximo. Por mucho que me encantó, ahora pasa al siguiente.”


Si bien las actualizaciones de McLaren tuvieron un buen desempeño en el Autódromo Internacional de Miami, Norris confía en que Imola puede ser una pista aún mejor para el equipo.

“Creo que simplemente nos adaptamos mejor a Imola, y potencialmente también a la actualización un poco, comentó”. “Imola ha sido en general uno de nuestros circuitos de mayor éxito como equipo y para mí como piloto.


“Definitivamente dimos un paso adelante. Por lo que sé, otros equipos también tienen mejoras, así que no creo que nos estemos adelantando. Sé que he dado buena confianza al equipo, he dicho que estamos seguros de que podemos dar pasos adelante.

“Pero creo que dejé claro que no estaremos allí todos los fines de semana. Yo todavía era sexto en ese momento y tuve suerte el fin de semana pasado con el Safety Car y la estrategia funcionó perfectamente, pero así es como a veces van las carreras.

"No fui sólo el primero porque era el más rápido en ese momento, sino que fui el más rápido en la pista y creo que fue la primera buena señal que tuvimos, y luego se convirtió en algo más. Fuimos los más rápidos en ese momento en la pista y creo que todo el fin de semana se estaba convirtiendo en algo bueno – estábamos demostrando que el coche había dado algunos buenos pasos adelante.


Norris compartió el podio en Miami con sus rivales Verstappen y Leclerc, pero el británico cree que McLaren tiene trabajo que hacer para desafiar consistentemente a Red Bull y Ferrari
Norris compartió el podio en Miami con sus rivales Verstappen y Leclerc, pero el británico cree que McLaren tiene trabajo que hacer para desafiar consistentemente a Red Bull y Ferrari

“Pero necesitamos más si queremos desafiar a Ferrari de manera más consistente, si queremos desafiar a Red Bull de manera más consistente. El equipo está haciendo un gran trabajo, dieron algunos buenos pasos y, con suerte, tendremos más cosas en el futuro, y eso es lo que necesitamos para vencerlos con más frecuencia.”

Cuando se le preguntó dónde colocaría a McLaren en el orden jerárquico con las mejoras a bordo, Norris respondió: “Somos terceros.”


Si bien reconoce que cerrar la brecha no es una tarea fácil, Norris confía en que el equipo con sede en Woking puede seguir avanzando en función del ritmo de su progresión en los últimos tiempos.

“No tengo mucha confianza, no tengo poca confianza – Siento que estoy en buen equilibrio al aceptar dónde estamos, y sigo pensando que somos el tercer mejor equipo en este momento, pero eso podría cambiar. Si tenemos otro buen fin de semana aquí, añadió el jugador de 24 años.

“Estoy seguro de cómo le va al equipo con nuestro ritmo de desarrollo, que es mejor que cualquier otro equipo en la parrilla, que el año que viene podremos competir mucho más a menudo por victorias y, en general, con suerte, luchar por un título.”

Opmerkingen


bottom of page