top of page

Fortalece Parque DIF lazos de unidad de cientos de familias


Desde su recuperación, este espacio público ubicado en la colonia Miguel Alemán se ha posicionado entre las preferencias de las familias oaxaqueñas



Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de diciembre de 2023.


A más de un mes de la recuperación del Parque DIF en la colonia Miguel Alemán, cientos de niñas y niños se reúnen en este espacio público junto a sus familias para pasar momentos de alegría y diversión en el área de juegos y jardines, como parte de sus derechos al juego y al esparcimiento, establecidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Sonrisas, gritos de felicidad, abrazos y muestras de cariño, son algunos de los momentos que se observan en cada rincón del área recuperada con tequio por parte del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca.

“Mamá mírame ¡cómo me deslizo!”, “¡Vamos a jugar en el barquito!”, son algunas de las expresiones que dicen algunas niñas y niños que acuden al parque después de clases o de regreso de cualquier actividad.

La recuperación de este lugar, es reconocido por mamás y papás que habitan en esta zona de la capital oaxaqueña, porque ahora cuentan con un lugar seguro para que sus hijas e hijos se alejen de las pantallas y se fortalezca la unidad familiar.

En este tenor, la Presidenta Honoraria del organismo Irma Bolaños Quijano recordó que uno de los compromisos de la presente administración estatal que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, es el de anteponer el Interés Superior de la Niñez y Adolescencia en cualquiera de las decisiones de la administración pública, incluyendo al Sistema DIF Oaxaca.

De ahí la importancia, dijo, que las familias se reúnan en los parques públicos y en una sana convivencia con las demás personas, además de que se fortalezcan los valores universales como el respeto, la empatía y la unidad.

“Durante años, este lugar estuvo en el olvido, pero ahora toma un nuevo rostro para devolverle a la gente los espacios destinados para su disfrute en familia”, destacó.

Y es que es habitual que todos los días los columpios, resbaladillas y pasamanos, por mencionar algunos juegos, se distingan de la vitalidad de las niñas y niños, lo que obliga a las personas usuarias a respetar el parque, principalmente las áreas verdes.

El Parque DIF, es uno de los ocho que recuperó el Gobierno del Estado, entre los que destacan el Parque Flor de Mayo en las cercanías del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola; y el Tehuanita ubicado en el Fraccionamiento Trinidad de las Huertas en la glorieta del Periférico y Plaza Cristal.

Además de los parques Guamúchil en prolongación de Calzada de la República, y Geranios en la Plaza de la Hermandad en la colonia La Cascada, seguido del Parque Palo de Rosa en el Módulo Azul del Infonavit y Guayacán Amarillo en el Fraccionamiento Independencia.









Comments


bottom of page