top of page

Fortalece SSPC la capacitación del personal del Centro Estatal de Emergencias


• Como parte del Plan Estatal de Capacitaciones y a través de la coordinación con el Sistema DIF Oaxaca, operadores telefónicos del 911 y 089 se capacitan en materia de atención a niñas, niños y adolescentes


Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de septiembre de 2023.- Para fortalecer la labor de las instituciones encargadas de la seguridad en Oaxaca, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) inició una serie de capacitaciones al personal del Centro Estatal de Emergencias (CEE), siguiendo la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz.


Mediante la coordinación de la Procuraduría Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Oaxaca y la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), se capacita a personas operadoras de los números telefónicos del 9-1-1 y 0-8-9 en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).


Ello como parte del Plan Estatal de Capacitaciones, cuyo objetivo es dotar de las herramientas necesarias al personal que atiende las llamadas de emergencias las 24 horas del día, los 365 días del año, para garantizar a niñas, niños y adolescentes del estado una vida libre de violencia.


Asimismo, se busca generar un diagnóstico sobre las principales dificultades a las que se enfrenta el personal del CEE ante situaciones que involucren personas menores de edad y fortalecer así la atención a este sector.


Dentro de estas capacitaciones se incentiva la inclusión del personal hipoacústico a través de intérpretes en Lengua de Señas Mexicana para consolidar una atención integral, óptima y focalizada a la ciudadanía que haga uso del servicio de emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 0-8-9.


Con estas acciones coordinadas con el Sistema DIF Oaxaca encabezado por la Presidenta Honoraria Irma Bolaños Quijano, la seguridad pública en Oaxaca se fortalece dentro de un marco humano y solidario con las necesidades de la sociedad oaxaqueña.

Kommentare


bottom of page