top of page

GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2023



• Fueron 4 las y los acreedores al galardón del premio estatal del deporte este año.

• La premiación económica asciende a 110 mil pesos que se dividirán entre las y los merecedores de este premio que no lo hayan ganado con anterioridad.

• La entrega del premio se realizará en el marco del desfile cívico deportivo del aniversario de la revolución mexicana.


Oaxaca de Juárez, 24 de octubre del 2023


Después de llevarse a cabo la minuciosa evaluación y el debate sobre los logros obtenidos del 11 de octubre 2022 al 15 de octubre del 2023 el jurado que tuvo el honor y la alta encomienda de seleccionar a las y los galardonados con el premio estatal del deporte de este año decidieron nombrar ganadores de entre los 13 candidatos y candidatas que presentaron su documentación en tiempo y forma este año a; Sebastián Williams que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al igual que Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago de la disciplina de karate que obtuvo la presea argenta en este mismo certamen, además de Sahara Monroy de la disciplina de natación, que obtuvo 5 medallas este año en Nacionales CONADE 2023.


A su vez, en la categoría de entrenador el gallardete fue otorgado a Guillermo Velasco, de la disciplina de natación, cuya elección fue definida por el voto de calidad del director del Indeporte Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez como contempla la convocatoria en caso de empaté en la votación.


Este año el premio en la categoría de promoción del deporte fue declarado desierto por los jueces pues consideraron que ninguno de los candidatos cumplía con los requisitos para ser elegible.


El premio estatal del deporte representa el máximo galardón que otorga el estado a las y los atletas, entrenadores y promotores por su trayectoria y mérito en el ámbito deportivo y que representan una fuente de inspiración para las futuras generaciones de deportistas en nuestra entidad.


La ceremonia de premiación tendrá lugar en el marco del desfile cívico deportivo de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana el día 20 de noviembre del presente año, en la que se entregará medallas conmemorativas y premiación económica a los ganadores con la excepción de la karateca del istmo pues ella ya ha sido galardonada anteriormente con esta distinción en el año 2008 y 2019 por lo que solo se le brinda la condecoración correspondiente y el título de honor que le otorga este galardón.

Comments


bottom of page