top of page

Garantiza Gobierno del Estado acceso a la educación universitaria con eliminación y disminución de cuotas

• El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo) eliminará el pago de inscripción, reinscripción, curso propedéutico, colegiatura mensual y reducirá el 50 por ciento en cuotas de otros servicios a partir del Ejercicio Fiscal 2024


Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de enero de 2024.- Para garantizar el acceso a la educación media superior y superior de los y las oaxaqueñas, así como evitar la deserción escolar en este nivel, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz eliminó el pago de la inscripción y reinscripción del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo).


La Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que los pagos al curso propedéutico y la colegiatura mensual del Suneo quedan anulados a partir de enero de 2024, y se aplicará descuento del 50 por ciento en las demás cuotas de los servicios a su cargo.


Las instituciones que integran este nivel y que aplicarán la eliminación y disminución de cuotas son: la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), Universidad del Mar (Umar), Universidad del Istmo (Unistmo), Universidad del Papaloapan (Unpa), Universidad de la Sierra Sur (Unsis), Universidad de la Sierra Juárez (Unsij), Universidad de la Cañada (Unca), Novauniversitas, Universidad de la Costa (Uncos) y Universidad de Chalcatongo (Unicha).


En el caso de los derechos por los servicios públicos que realicen las universidades de este sistema en diversos conceptos para Licenciatura, Posgrado y Enseñanza de Idiomas, si tendrán un costo.


En Licenciatura se pagará la Ficha para el examen de selección, Aplicación de examen extraordinario o examen especial, Reposición de credencial, Expedición de constancia de estudios, Certificado parcial o total, Aplicación de examen de titulación, Expedición de título, Curso de verano, Carta de pasante y Certificado total.


El Consejo Académico de la Universidad otorgará descuentos de 25 a 100 por ciento sobre el importe total en los conceptos de Aplicación de examen extraordinario y de examen especial.


Las personas que estudien Posgrado deberán pagar la Ficha para el examen de selección, Expedición de constancia de estudios, de certificado parcial o total, Aplicación de examen de grado, Expedición de grado y Reposición de credencial.


También, quienes cursen Enseñanza de Idiomas cubrirán las cuotas para Examen extraordinario, Certificado de conocimientos, Curso de preparación semestral y Repetición de curso de inglés.

Comments


bottom of page