top of page

Gobierno de EE.UU. amenaza con prohibir TikTok si no se venden sus acciones


Carlos Villalobos // @carlosavm_


El Gobierno de Estados Unidos ha amenazado a la compañía china ByteDance, dueña de la popular aplicación TikTok, con prohibir la red social a nivel nacional si no vende sus acciones. La medida, la más contundente hasta ahora por parte del Gobierno de Joe Biden, llega en medio de presiones por parte de legisladores para restringir la plataforma, que cuenta con más de 100 millones de usuarios en el país.


Según informa The Wall Street Journal, el Comité de Inversión Extranjera de EE.UU. es el que ha dado el ultimátum a los dueños de TikTok. La dirección administrativa del Congreso ya ha vetado la descarga y el uso de TikTok de todos los dispositivos móviles gubernamentales, y la semana pasada el director de la Agencia de Seguridad Nacional expresó su preocupación sobre TikTok ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado.


La compañía matriz de TikTok, ByteDance, ha sido criticada por sus supuestos lazos con el Partido Comunista chino, aunque TikTok ha negado estos señalamientos asegurando que no censura contenido ni da acceso al gobierno chino a sus datos. El expresidente Donald Trump intentó imponer un veto sobre TikTok, pero tras una larga batalla legal no se materializó.

bottom of page