top of page

Gobierno del Estado presenta el Programa DivertiRuta



• El proyecto busca recuperar espacios públicos para el esparcimiento de niñas, niños y adolescentes

• Se invita a los municipios a replicar actividades similares que permitan la recuperación de espacios públicos


Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de agosto de 2023.- Como parte de las actividades del festival VeraNiñez, se llevó a cabo la presentación de la DivertiRuta, actividad que se realizará este domingo 20 de agosto en donde niñas, niños, adolescentes y público en general podrán disfrutar de más de 40 actividades lúdicas, recreativas y deportivas que forman parte de este programa.


La actividad se llevará a cabo este domingo en un horario de 8:00 a 11:00 horas, partiendo desde la Fuente de las Ocho Regiones, sobre la Calzada Porfirio Díaz y Avenida Juárez hasta llegar el parque Paseo Juárez El Llano, en una ruta de aproximada de 1.5 kilómetros.


Durante la presentación de la actividad, la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna), Alma Bautista Ramos, expresó que este proyecto busca recuperar y abrir las calles, junto con espacios públicos, para el sano esparcimiento de las familias oaxaqueñas, así como para fomentar la participación social de niñas, niños y adolescentes quienes históricamente han sido invisibilizados socialmente.


En este sentido, la funcionara destacó la importancia de ofertar estas actividades en estas fechas, aprovechando las vacaciones de verano para ofrecer actividades que fomenten el juego y la recreación en la niñez oaxaqueña, con el fin de proporcionarles herramientas que ayuden en su sano desarrollo.


De igual forma, hizo un llamado a la tolerancia para la ciudadanía en general, con el fin de poder disfrutar plenamente de las actividades que la DivertiRuta les ofrece.


Bautista Ramos expresó que el juego, la diversión y el acceso a la recreación son un derecho y es compromiso de las instituciones públicas de la Primavera Oaxaqueña el garantizarlo, por lo que hizo la invitación a los demás municipios a tomar conciencia e impulsar actividades similares que permitan la recuperación de sus espacios públicos.


La DivertiRuta es una iniciativa transversalizada del Gobierno de Oaxaca en la que participan diversas instancias como: Secretarías de Bienestar, Tequio e Inclusión; de Mujeres; de las Culturas y Artes; de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural; de Administración; y de los Servicios de Salud de Oaxaca, así como el Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte); Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO); el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI), el Honorable Cuerpo de Bomberos, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, entre otras instancias.

bottom of page