top of page

Google anuncia la integración de Inteligencia Artificial para redactar correos y crear imágenes

La iniciativa se justifica para apoyar a los usuarios y hacer sus actividades más "rápidas y eficaces"



Google anuncia la integración (una vez más) de IA generativa en todas sus Workspace (Drive, Docs, Gmail, etc.) en pro de hacer de la redacción de correos una actividad más sencilla. La idea, además, busca que los usuarios puedan crear presentaciones con "imágenes únicas".


La empresa con sede en Cupertino, California, bautizó esta nueva forma de trabajar como “Duet AI”. Es decir, los usuarios no solo serán usuarios de esta modalidad, además pueden “colaborar” con la IA. Una de las novedades es que esta herramienta estará disponible para la aplicación móvil de Gmail y ayudará a redactar respuestas a correos tan solo con algunas palabras claves introducidas por el usuario.


"Duet AI" también permitirá a los clientes usar creación de “imágenes originales” a partir de texto, para usarlas en sus presentaciones. Así como “analizar” contenidos en de manera más rápida en la Hojas de Cálculo de Google o cómo crear fondos de pantallas personalizados en las videollamadas de Google Meet.


La IA, también, pasa a mejorar el corrector ortográfico en cualquiera de los 133 idiomas que la empresa incorpora. Google enfatiza que estas herramientas han ayudado a las personas a escribir más de 180.000 millones de veces en el último año.



Habra que esperar la version beta para comenzar a probar estas nuevas herramientas.





bottom of page