top of page

Hace Siddhartha vibrar al auditorio Guelaguetza



● Este concierto fue el último de los eventos masivos organizados por la Secretaría de las Culturas y Artes


● El concierto tuvo una duración de más de dos horas y fue planeado para el público juvenil


Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de julio de 2023.- Con un Auditorio Guelaguetza lleno, a su máxima capacidad, la noche de este viernes, se llevó a cabo el concierto de Siddhartha, organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes.


Alrededor de 11 mil personas se dieron cita desde horas antes de las 9:00 de la noche, para presenciar el último de los eventos masivos que coordinó la dependencia encargada de las políticas públicas orientadas al impulso de la cultura y el arte.


Durante el recital, las y los asistentes disfrutaron de canciones como: Tarde, Algún Día, Extraños, Paraíso, El Chico, Náufrago, entre otras interpretadas por Siddharta y su equipo de músicos.


El solista manifestó su beneplácito por estar en la capital del estado de Oaxaca y agradeció al público, que durante más de dos horas de concierto se mantuvo coreando la letra de sus canciones y moviendo la luz de su teléfono celular al ritmo de la música, para crear una noche inolvidable.


Este es el último evento masivo de la Secretaría de las Culturas y Artes, durante las Fiestas de Julio: Mes de la Guelaguetza y al respecto, el titular de la dependencia, Víctor Cata, señaló que el equipo de la dependencia pensó en traer a Oaxaca un espectáculo para que las y los jóvenes pudieran asistir.


"Las juventudes son el centro de las políticas públicas orientadas al impulso del arte y la cultura. Para ellas y ellos planeamos este espectáculo que se distinguió por la civilidad y coordinación de las y los asistentes, que permitieron que el espectáculo se realizara sin contratiempos", dijo.


El funcionario, además, agradeció a las y los jóvenes, a quienes les gusta la música de Siddhartha, que participaron en el intercambio de libros por boletos para las secciones A y B, como parte de la campaña "Libros por Oaxaca", que llevará libros a comunidades de alta marginación en el estado.


En tanto, hizo extensivo el agradecimiento a medios de comunicación que se sumaron a los esfuerzos de la dependencia por entregar las entradas de los palcos C y D, de manera gratuita.


-0-

Comments


bottom of page