top of page

Icapet, referente en Oaxaca al incluir perspectiva con discapacidad en sus cursos



• El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo y el Colectivo Tejiendo Redes por la Dignidad firmaron un convenio de colaboración que permitirá llevar a cabo capacitaciones desde este enfoque


• Los cursos estarán dirigidas a servidoras y servidores públicos, personal de escuelas, municipios y sociedad


San Bartolo Coyotepec, Oax. 1 de diciembre de 2023.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) se convirtió en referente en la entidad al firmar un convenio de colaboración con el Colectivo Tejiendo Redes por la Dignidad, el cual incluye la perspectiva con discapacidad en sus adiestramientos y certificaciones laborales.


A través de este acuerdo se podrán realizar cursos y asesorías técnicas con un enfoque en perspectiva de discapacidad para servidoras y servidores públicos, personal de escuelas, municipios y sociedad, coordinando esfuerzos para contribuir en mejores condiciones de vida de quienes pertenecen a este sector, procurando su plena inclusión familiar, social y laboral.


Durante la actividad realizada en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, el director general del Icapet Giovanni Rojas Pacheco destacó que es imprescindible generar políticas públicas que involucren a todos los sectores de la población en el desarrollo económico del estado.


Agregó que parte de la visión incluyente de la institución es convertirse en un ejemplo al facilitar a las personas con discapacidad su acceso al mercado laboral y a mejores condiciones de vida, con la oportunidad de tomar los cursos que deseen o formar parte del directorio de instructores.


En este sentido, Ricardo Valle Mena, instructor con más de una década de experiencia en la dependencia, reconoció que este convenio tiene un impacto positivo en el acceso a una mejor formación profesional y trabajos óptimos en los que se respeten los derechos humanos y se disminuya la brecha de desigualdad.


El Colectivo Tejiendo Redes por la Dignidad cuenta con 10 años de experiencia y es presidido actualmente por Everardo Pérez Pacheco. Esta asociación atiende a personas con discapacidades sensitivas, motrices, intelectuales, de talla baja, entre otras.


Las personas interesadas en las capacitaciones deberán consultar la página oficial del Icapet: www.oaxaca.gob.mx/icapet o llamar al número telefónico 501 69 00 extensión 26660.

Comments


bottom of page