top of page

IEBO firma convenio de colaboración para mejorar desempeño educativo con la meditación trascendental


El objetivo de esta alianza es mejorar el desempeño educativo y optimizar la destreza mental en la solución de problemas de las y los estudiantes del IEBO mediante la implementación de la meditación trascendental. El Instituto de de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación David Lynch.

De acuerdo al director general del IEBO, Francisco Salinas, la meditación trascendental es una herramienta eficaz para mejorar la concentración, la memoria y el rendimiento académico en general. Además, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad en los estudiantes, lo que se traduce en un ambiente de aprendizaje más saludable.

La Fundación David Lynch se dedica a promover la meditación trascendental como una herramienta para mejorar la salud mental y emocional, y ha trabajado con éxito en varios países de la región.


Con este convenio, el IEBO reafirma y confirmala meditación trascendental como una estrategia pedagógica innovadora.

El convenio entre el IEBO y la Fundación David Lynch incluye la capacitación de docentes y la implementación de programas de meditación trascendental en las aulas. Los beneficios serán evaluados periódicamente para medir su impacto en el desempeño académico de las y los estudiantes.


bottom of page