top of page

IEEPCO realiza prueba funcional del PREP para las elecciones 2024



Este domingo, 14 de abril, la Comisión Temporal del PREP, del Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), realizó la prueba del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) 2024, en la que se verificó el correcto funcionamiento del Sistema Informático del programa como parte del proceso electoral.


En la prueba, se incluyeron todas las fases que se realizarán durante las elecciones para diputaciones locales y concejalías a los ayuntamientos; estas comprenden digitalización, captura, verificación y publicación de los datos.


La aplicación de la prueba, se realiza de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Elecciones, el cual permite verificar y garantizar la transparencia en el proceso electoral, por lo que se contó con la presencia de las integrantes de la comisión, la presidenta, Carmelita Sibaja Ochoa y las integrantes Jessica Jazibe Hernández García y Zaira Alhelí Hipólito López.


A esta actividad también asistieron las consejerías integrantes del Consejo General, el encargado de despacho de la Contraloría General, representaciones de los partidos políticos, integrantes del Comité Técnico Asesor (Cotaprep) y del ente auditor, así como el Vocal Ejecutivo del INE en Oaxaca, Martín Martínez Cortázar.


De manera simultánea, como parte del proceso en el que se utilizó papelería electoral, se verificó el flujo y proceso de información de acuerdo a la matriz de pruebas, de la prueba de funcionalidad y se corroboraron la coincidencia de los datos en la plataforma del PREP.

댓글


bottom of page