top of page

Imparte Icapet curso de Oficios de la Construcción en el Istmo

• Se impulsa la formación laboral del capital humano para que pueda ser contratado en el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec


San Bartolo Coyotepec, Oax. 26 de noviembre de 2023.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) promueve el curso Introducción a los Oficios de la Construcción a través de su Unidad 188 de Ciudad Ixtepec, a fin de impulsar la formación laboral del capital humano para que pueda ser contratado en el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).


Esta acción forma parte del programa Formación de constructores locales que surge de la detección de las necesidades de capacitación que el Icapet realiza en el estado como parte de su trabajo continuo por mejorar las condiciones en el mercado laboral.


El curso de seis sesiones con duración total de 30 horas inició el 21 de noviembre y concluirá el 28 de este mismo mes. Tiene la especialidad en planeación, programación y presupuestación de la construcción. Los temas que se abordan son: electricidad básica, plomería básica y acabados pétreos.

El director general del Icapet Giovanni Jahir Rojas Pacheco explicó que mediante este curso se forma mano de obra calificada para que pueda laborar en proyectos del CIIT, que generará desarrollo económico en Oaxaca con empleos en la zona.


Destacó que de esta manera se contribuye a la formación de personal que desarrolle habilidades y conocimientos especializados en el ramo de la electricidad, plomería y albañilería, los cuales se requieren para el desarrollo económico en el Istmo de Tehuantepec.


Subrayó que se estima replicar esta capacitación en las otras regiones del estado para fortalecer la economía local e incentivar mejores oportunidades laborales en proyectos de relevancia como el CIIT.


La información sobre esta y otras capacitaciones que brindan el Icapet se pueden consultar en el catálogo de cursos en la página oficial www.oaxaca.gob.mx/icapet o al número telefónico 501 69 00 extensión 26660.

Comments


bottom of page