top of page

Impulsan la certificación policial en Pinotepa Nacional, al menos 21 municipios arrancan


Carlos Villalobos // @carlosavm_


En Pinotepa Nacional, Karina Barón Ortiz, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, anunció que 21 municipios en Oaxaca han iniciado el proceso para obtener estímulos fiscales en la Evaluación de Control de Confianza para 198 aspirantes a policía municipal.

El objetivo de estos estímulos fiscales es fomentar la profesionalización y certificación de los cuerpos policiales en el estado, como parte de una estrategia integral de seguridad pública. De esta manera, se busca garantizar que las personas que integran la policía municipal cumplan con los requisitos necesarios para desempeñar su trabajo de manera eficaz y eficiente, fortaleciendo la confianza ciudadana en las autoridades locales.

Karina Barón Ortiz ha destcado que la certificación policial es una prioridad para el Gobierno de Oaxaca, ya que se trata de un requisito indispensable para el fortalecimiento de la seguridad pública en el estado.


Asimismo, señaló que estos estímulos fiscales son una muestra del compromiso del gobierno estatal y municipal por mejorar la calidad de los cuerpos policiales y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.


Con estas acciones, se busca sentar las bases para la consolidación de una policía profesional, confiable y cercana a la ciudadanía, que permita garantizar la seguridad y el bienestar de la población en Oaxaca.

bottom of page