top of page

Inicia Sego capacitación para erradicar el hostigamiento y acoso sexual


Personal del Sistema DIF Oaxaca se sumó a la campaña Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual

• Participaron en la capacitación sobre Impartición de Justicia con Perspectiva de Género


Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de enero de 2024.


El DIF Estatal fue sede del inicio del ciclo de capacitaciones de la campaña Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual 2024, estrategia impulsada por la Secretaría de Gobierno (Sego) para la recuperación de los principios éticos en las instituciones públicas.


Con ello, este organismo asistencial se convierte en el primero en sensibilizar a sus delegados sindicales, regionales y demás colaboradores, acerca de la Impartición de Justicia con Perspectiva de Género.


La capacitación buscó sensibilizar en materia de derechos humanos a todo el personal del DIF Estatal, recordando que todas las niñas, adolescentes y mujeres tienen derecho a una vida libre de todo tipo de violencias, con el objetivo de generar una nueva cultura de paz entre las y los oaxaqueños.


Cabe destacar que en este marco, durante la puesta en marcha de esta estrategia en el Sistema DIF Oaxaca, se firmó el pronunciamiento en contra del hostigamiento y acoso sexual, el cual fue encabezado por el Gobernador Salomón Jara Cruz, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Irma Bolaños Quijano y el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López.


La campaña Cero Tolerancia es una de las acciones impulsadas desde el Eje Pa´ las Oaxaqueñas, del Programa de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca de la Sego, a fin de prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y el acoso sexual en toda la administración estatal, como un elemento inalienable y de un gobierno honesto, sensible, incluyente y respetuoso de los derechos y libertades de todas las personas.



Comments


bottom of page