top of page

Invita DIF Oaxaca a la Diverti Navidad este 21 de diciembre


La celebración incluye talleres que se impartirán en la Fuente de las Ocho Regiones para continuar con el recorrido de la Posada hasta el Parque Juárez El Llano, donde habrá mucha diversión y sorpresas



Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de diciembre de 2023.


Con motivo de las fiestas decembrinas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca invita a las niñas, niños, adolescentes y sus familias, a ser parte de la Diverti Navidad que se realizará el jueves 21 de diciembre a partir de las 16:00 horas, desde la Fuente de las Ocho Regiones al Paseo Juárez El Llano.


La Diverti Ruta que se realiza de manera habitual cada 15 días en esta importante vialidad, tendrá en esta ocasión la temática de posada navideña para que la niñez y juventud disfruten de un momento en compañía de su familia, amigas y amigos.


La Diverti Navidad iniciará con diversos talleres gratuitos que se impartirán de 16:00 a 18:00 horas en la Fuente de las Ocho Regiones, en los cuales las niñas y niños aprenderán a decorar galletas, esferas de chocolate, elaborar adornos navideños y los tradicionales farolitos, así como a decorar mini piñatas y realizar cartas navideñas.


Posteriormente, se llevará a cabo la tradicional Posada, cuyo trayecto desde la Fuente de las Ocho Regiones al Paseo Juárez El Llano incluirá cuatro paradas, comenzando en la plaza comercial de la zona, donde se compartirán algunos alimentos típicos de esta celebración como las medias tortas.


En el obelisco establecido en honor al General Porfirio Díaz, se repartirán jugos a las niñas y niños y en el cruce de las calzadas Porfirio Díaz y Héroes de Chapultepec, se entregarán dulces y aguinaldos.


En el Paseo Juárez El Llano, a la altura de la explanada del templo de la Virgen de Guadalupe, se tiene previsto la degustación del tradicional ponche.


En este punto, las personas también podrán disfrutará de la presentación artística y musical que se tiene programada, así como otras sorpresas que se han preparado para la celebración navideña.


Con este tipo de actividades, el Sistema DIF Oaxaca genera acciones que anteponen el Interés Superior de la Niñez y la Adolescencia, y que impactan en su pleno desarrollo emocional.