top of page

Jeromeña de oro. Xhunashi Caballero campeona iberoamericana


Carlos Villalobos // @carlosavm_


Xhunashi Caballero, karateca oaxaqueña, ha sumado un título más en su haber, esta vez un campeonato iberoamericano llega a su palmarés.


La karateca jeromeña, se encuentra dentro de las mejores atletas oaxaqueñas actualmente, ya que su constante cosecha de triunfos ha dado más de una alegría a Oaxaca y a su natal Ciudad Ixtepec.


En su categoría, 61 kilogramos, ha coronado con otra medalla el esfuerzo que lleva a cabo como atleta de alto rendimiento a pesar de todas las vicisitudes a las que se enfrenta diariamente, entre las que se encuentra la poca cobertura mediática y el poco apoyo gubernamental al deporte, pero en especifico a su disciplina.


La victoria cosechada en el Campeonato Iberoamericano de Karate 2022, en Cali, Colombia, encamina a Xhuna, como sus cercanos le llaman, a posicionarse para encarar la preparación para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Chile el próximo año.


De esta Manera Caballero Santiago parece estar lista para encabezar la comitiva que viajará al cono sur, para seguir brindando alegrías a quienes siguen de cerca su carrera y son amantes del Karate do.



bottom of page