top of page

¡JUSTICIA PARA LA NIÑEZ! ATRAPAN A PEDERASTA EN EL ISTMO

ree

Operativo de la Fiscalía de Oaxaca culmina con la aprehensión de un pederasta en San Blas Atempa; el sujeto atacó a una niña armado con un cuchillo en Tehuantepec.


La justicia oaxaqueña acaba de dar un golpe contundente contra la violencia infantil con la aprehensión de H.L.H., un peligroso individuo acusado de cometer el aberrante delito de pederastia en la región del Istmo. La Fiscalía General del Estado (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que pone fin a la búsqueda de este sujeto que aterrorizó a una menor de edad.


La aterradora agresión se remonta al 13 de enero de 2022, cuando este criminal irrumpió en una vivienda de la calle Cosijopi en el Barrio Santa María de Santo Domingo Tehuantepec. Ahí, con lujo de violencia, amenazó con un cuchillo a una inocente niña para después someterla y cometer un ataque sexual que quedó impune por años.


Sin embargo, la valentía de la víctima al denunciar permitió que la Vicefiscalía Regional del Istmo iniciara una investigación con perspectiva de infancia que finalmente rindió frutos. La pesadilla terminó cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizaron y capturaron al presunto pederasta cuando circulaba por las calles del Barrio Vixhana en San Blas Atempa, siendo puesto inmediatamente a disposición del Ministerio Público para enfrentar todo el peso de la ley.


Con esta acción contundente, la Fiscalía de Oaxaca demuestra que no hay delito que quede impune ni víctima que quede olvidada, especialmente cuando se trata de proteger a la niñez y adolescencia oaxaqueña de los peores depredadores sociales.

 
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro boletín

Gracias por tu mensaje!

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

© 2021 por El Garage Istmeño. Todos los derechos reservados. Se prohíbe la reproducción total o parcial del material expuesto en esta web por cualquier medio, sin el previo consentimiento otorgado por escrito del equipo del Garage Istmeño a cualquier persona y/o actividad que sean ajenas al mismo  Oaxaca de Juárez

bottom of page