top of page

La fascinante gastronomía de Oaxaca


Carlos Villalobos // @carlosavm_

Foto: Cup of Couple (Pexels)


La gastronomía de Oaxaca es una de las más ricas y variadas del país, gracias a la mezcla de ingredientes y técnicas que provienen de diferentes culturas.


Uno de los platos más emblemáticos de la región es el mole, una deliciosa salsa que se prepara a base de chiles, especias y otros ingredientes, y que puede tomar diferentes formas y sabores.


El mezcal es otra delicia local, una bebida destilada a partir de agave que se ha vuelto muy popular en todo el mundo.


La gastronomía de Oaxaca es una mezcla de influencias prehispánicas, españolas e indígenas, que se refleja en la diversidad de sabores y técnicas culinarias utilizadas en la región.


El mole es un plato que se ha vuelto muy popular en todo el mundo, y que se prepara a base de chiles, especias y otros ingredientes.


Existen diferentes tipos de mole, cada uno con su propio sabor y características, como el mole negro, el mole rojo y el mole verde.


El mezcal es una bebida destilada a partir de agave, y se ha vuelto muy popular en todo el mundo por su sabor único y sus propiedades medicinales.


La preparación del mole y del mezcal es un arte en sí mismo, que requiere habilidad y conocimiento de las técnicas y tradiciones culinarias de la región