top of page

La formación política indígena como motor de cambio


Carlos Villalobos // @carlosavm_


Para promover que jóvenes indígenas fortalezcan habilidades para así potenciar luchas históricas, se funda la Escuela de Formación Política para Jóvenes Indígenas.


Este proyecto es fundado por jóvenes indígenas de distintas comunidades y colectivos con el firme objetivo de formar y organizar teórica, política e intelectualmente a las juventudes indígenas en el estado de Oaxaca.


Esta escuela, con su primera generación, busca a jóvenes de 18 a 29 años que estén al pendiente de sus comunidades, para que de esta forma se formen a mujeres y hombres que puedan continuar luchas históricas, así como nuevas agendas, entre las que destacan la defensa de los territorios hasta la agenda de derechos reproductivos.


Consientes de las diversas necesidades, políticas, económicas así como estructurales, buscan que desde la labor comunitaria impulsada por la juventud, las conquistas y luchas por fin beneficien a los pueblos oaxaqueños.


En la Escuela de Formación, el dialogo va a ser el impulso y el motor de cambio compartiendo experiencias y nuevas practicas, que puedan adaptarse y reinterpretarse a cada contexto, considerando el respeto a todas y todos.

La formación contempla módulos de aprendizaje teórico- filosóficos, socio-históricos, participativos y organizativos, los cuales se desarrollarán en la Ciudad de Oaxaca durante encuentros semanales con una duración de 6 meses.


Las y los interesados podrán postular a partir del 01 de septiembre al 20 de septiembre a las 23:59 horas a través del presente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfOsi3hpGUhYOOXiECy1mJxB0RKznhL-syvE5xfX-W6F8xpXw/viewform







bottom of page