La Hegemonía no existe en Valorant.

Texto: Ángel Flores

Con la resiente salida de los futuros eventos más importantes en la escena competitiva de Valorant, muchos de los equipos más grandes a nivel mundial han querido salir a la cancha a demostrar quién tiene el mejor juego al menos hasta el momento de manera regional. Desde la salida de la beta no ha habido equipo que no quiera ser el rey en este videojuego ya que es un juego que promete mucho a futuro. La Másteres 1 fue el primer vistazo que tuvimos de lo que podemos decir es el máximo nivel competitivo con el que nos podemos deleitar, torneo el cual al menos en Europa dejó con la boca abierta a más de uno ya que el ganador no fue uno de los equipos más conocidos en el mundo de los esports de Europa. Acend fue el claro e indiscutible ganador dejando atrás a equipos como FPX, Liquid, G2, TH, Guild, etc. Acend es el claro ejemplo de un equipo underdog, un equipo del cual no muchos esperaban grandes resultados y que con todo y las expectativas bajas nos supieron demostrar que, en este juego, los reyes no existen.

Por su parte G2, el equipo que hasta antes de la First Strike (Torneo organizado por Riot Games), habían ganado prácticamente todo, no pudo si quiera clasificarse en las dos oportunidades al evento principal. Además, equipos como FPX, Vitality, TH y G2 no pudieron clasificarse a la segunda Masters la cuál daría muchos puntos para poder clasificarse al mundial que se celebrará en Diciembre.




No solo esta noticia deja mucho que hablar, si no que también, nos hemos encontrado con la reciente caída del equipo coreano ‘Vision Strikers’ que fue derrotado por Nutur. Vision Strikers era el rey indiscutible de Corea, había perdido algunos partidos, pero ninguno con tanta importancia como el que jugaron el pasado 1 mayo, demostrando así que los reyes no existen en este juego y que el performance y el meta no lo son todo para lograr conseguir la victoria.

Como estos hay muchos más ejemplos, como por ejemplo, TSM La Hegemonía no existe en Valorant.y C9, equipos de la región Norteamericana que lidereaban su región, quedaron fuera de la Masters 2. Absolute Júpiter el equipo que mas destacaba en Japón también se quedo con las miel en los labios. Este tipo de situaciones también crean algo de polémica en los espectadores que se preguntan si es justo la forma en que se desenvuelve esta Masters, si los equipos se merecen estar descalificados solo por una derrota, pero ese ya es tema para otro día.