top of page

La Orquesta Sinfónica de Chiapas abrió temporada en grande

ree
  • La OSCH inaugura temporada con director invitado y concertista

  • El primer concierto de temporada inició en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El primer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Chiapas (OSCH) inició en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, con la participación del director invitado Alejandro Basulto y del concertista Eusebio Sánchez.


El programa incluyó obras de Ludwig van Beethoven y del propio Basulto, interpretado por un total de 49 músicos que ofrecieron un concierto que fusionó modernidad y energía vibrante.


El director de orquesta invitado y compositor mexicano, abrió el programa con la Obertura Coriolano de Ludwig van Beethoven, sonoridad que destacó por su técnica, expresividad y una interpretación intensa.


Basulto ha liderado la primera producción de ópera y campaña de recaudación, así como colaboraciones con importantes solistas, comisiones y estrenos de obras de compositores nacionales y locales, e innovadores conciertos didácticos y de divulgación.


El programa continuó con Astillas (Enérgico, Tranquilo, Furioso) también de Basulto, en la que el xilófono fue el protagonista, ejecutado con maestría por Eusebio Sánchez, destacado concertista, músico y productor originario de Monterrey.


Cada golpe de baqueta parecía una chispa que encendía el aire. No solo tocó: narró, pintó y danzó con el instrumento, convirtió su participación en una experiencia sensorial.


La velada concluyó con la Sinfonía No. 1 de Beethoven, que se desplegó como un homenaje al compositor que sigue inspirando. La orquesta se convirtió en un solo cuerpo palpitante, y Basulto supo guiarla con elegancia y vigor.


El público que llenó cada rincón del Teatro de la Ciudad, respondió con ovaciones que buscaban prolongar el último acorde.


La OSCH compartió más que un concierto, un ritual compartido: una celebración del arte que florece en Chiapas con raíces profundas y ramas que se extienden hacia el futuro. En cada nota, en cada pausa, se sintió el eco de una comunidad que respira música.

Comments


Suscríbete a nuestro boletín

Gracias por tu mensaje!

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

© 2021 por El Garage Istmeño. Todos los derechos reservados. Se prohíbe la reproducción total o parcial del material expuesto en esta web por cualquier medio, sin el previo consentimiento otorgado por escrito del equipo del Garage Istmeño a cualquier persona y/o actividad que sean ajenas al mismo  Oaxaca de Juárez

bottom of page