top of page

“La realidad no es lo que dicen en Internet": Benzema

El delantero francés cumplirá el año que le queda de contrato con el Real Madrid


Después de los rumores en torno a la salida del jugador de 35 años del equipo merengue, finalmente Benzema se pronunció al respecto de la situación.


Karim Benzema aterrizó en el Real Casino de Madrid para recibir el MARCA Leyenda, un trofeo que premia la carrera de uno de los 9' más espectaculares en la historia del balompié europeo y del mundo. 25 títulos con el Madrid, sosteniendo el empate con Marcelo como los futbolistas con mayor número de título, cinco mundiales de clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España, cuatro Ligas, tres Copas del Rey, un Balón de Oro, un Pichichi, 456 goles, solo superado por CR7, 647 partidos (el extranjero con más encuentros en la historia del club y el quinto en general) y 212 asistencias.


De acuerdo con el Diario MARCA, a lo largo de la conferencia previa al recibimiento del galardón, Benzema explicó: “No soy un 9, ni un 10, ni un 9,5... Yo sé hacer goles, pero amo el fútbol y me encanta moverme, dar asistencias, hago cosas que no se ven en otro delanteros, siempre me ha gustado. Ronaldo no es como Santillana, yo no soy como Ronaldo... Pero intento parecerme”. "Siempre he necesitado a mis compañeros conmigo. Un día gano yo, pero este galardón y los demás, es de todos", sentenció.


Además, Karim no dudó en explicar algo que parece difícil de entender para todo el mundo... pero que resume a la perfección su sentir. Vivió durante años, cuando compartía tridente con Cristiano y Bale, en el centro de la diana tras ser un 9 distinto. Uno que era capaz de adaptarse a las necesidades del equipo para convertirse en el mejor compañero del mundo. "Cuando digo la gente que sabe de fútbol, me refiero a los futbolistas profesionales, se lo digo a mi padre... todo el mundo puede jugar, pero nosotros estamos a un nivel profesional"


"¿Por qué tengo que hablar del futuro? Estoy en el Real Madrid. La realidad es otra, no lo que se dice en internet", sentenció Benzema tras la pregunta de Miguel Quintana. Estoy muy orgulloso de mi trabajo, disfruto de cada momento en Madrid. Ir a Valdebebas a entrenar no es un trabajo.



Con información de Marca Claro sin fines de lucro

bottom of page