top of page

La risa como motor de cambio, el regreso de Oajajajaca


Texto y fotografías: Carlos Villalobos


Definitivamente la pandemia por Covid-19 en la que nos hemos visto inmersos ha generado que estemos tensos, porque al enfrentar un enemigo invisible como lo es el dichoso virus, presumiblemente chino, ha provocado que estemos ensimismados y en ocasiones encuartelados.


La risa históricamente ha fungido como medicina ante las derrotas y las catástrofes, por ello la labor de colectivos de Stand Up, así como profesionales del ramo, ha tomado relevancia en un mundo en el que derrota tras derrota nos ha marcado.


Hace un par de semanas Oajajajaca regreso a los escenarios en La Bendita Cervecería, en la Cuidad de Oaxaca de Juárez, con el firme objetivo de abrir conversaciones y espacios en donde se pueda hacer catarsis.


Hoy el trabajo que han llevado alrededor de años, ya se ve reflejado en rutinas que se alejan de lugares comunes y que apelan a vivencia con narrativas propias y que poco a poco impactan en sus audiencias.


Con una alineación que parece ser que ya se definió los planes de Oajajajaca, a pesar de la emergencia sanitaria, pintan para solidificar el proyecto a través de constante certificación y trabajo rutinaria, enfocado a los open mics.


Sigue a este colectivo oaxaqueño a través de sus redes sociales.


Los dejamos con la galería de fotos del evento:



bottom of page