top of page

La sana distancia tendría que ser de dos metros, de acuerdo a un nuevo estudio.


Carlos Villalobos // @carlosavm_


Al comienzo de la pandemia por COVID-19, todo apuntaba a que la medida de sana distancia de metro y medio podría ser una de las herramientas vitales para combatir la propagación del mortal virus que nos aqueja, sin embargo, de acuerdo a nuevos hallazgos realizados por la Universidad de Cambridge esto no es suficiente.


La transmisión del virus a través del aire depende de variables como la fuerza del estornudo o la tos de infectados, la carga viral con la que cuenten, entre otras variables, por ello, dicho centro de investigación ha invitado a no bajar la guardia con el uso de cubrebocas, así como el de gel antibacterial.


Por eso, se ha concluido a partir del estudio “Physics of Fluids” que la distancia social de dos metros podría ser más efectiva, ya que en ese rango las partículas de saliva se pierden.


A pesar de que se llegase a implementar como nueva medida de sana distancia los dos metros, esta no es una medida que por sí sola mitigue los estragos por la pandemia, a esto se invita a reforzar el uso de mascarillas, continuar con las campañas de vacunación, la ventilación de espacios cerrados y evitar las concentraciones de personas.


La pandemia no ha concluido, no bajemos la guardia.


bottom of page