top of page

La UTSSO fomenta oportunidades laborales a sus egresados


La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur, tiene puentes de colaboración con el Sistema Nacional de Empleo Delegación Oaxaca.


Con el objetivo de brindar oportunidades laborales La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur(UTSSO) firmó un convenio de colaboración con el servicio nacional de empleo(SNE), delegación Oaxaca.


Durante el evento, respetando las indicaciones sanitarias por la pandemia por COVID-19, Francisco Caravantes, rector de la UTSSO, en compañía de Leslie Jiménez Valencia, delegada estatal del SNE mencionaron que este trabajo colaborativo se realiza con el firme objetivo de evitar la deserción escolar universitaria y que jóvenes egresados tengan oportunidades laborales que fomenten la conclusión de sus estudios satisfactoriamente.


Los beneficios directos que ofrece esta colaboración, es que las y los jóvenes egresados de la UTSSO, podrán acceder a empleos formales y así mejorar las condiciones de Sola de Vega y municipios circunvecinos.


Jiménez Valencia, recalcó que generar estos espacios productivos formales y de vínculo con el sector laboral formal es ideal para la creación de círculos virtuosos en favor de Oaxaca, pero sobretodo de la Sierra Sur.


Como punto medular, este convenio de colaboración fomenta que jóvenes puedan realizar sus estadías profesionales y con ello adquieran habilidades laborales, para que de esta forma su inserción en el campo laboral se realice de una forma óptima.

bottom of page