top of page

Lamenta SSPC fallecimiento de elemento de la Policía Estatal, en cumplimiento de su deber




• Se reportan cinco elementos lesionados, quienes ya reciben atención médica; dos en estado de salud grave y tres con lesiones leves

• Habrá total respaldo a los deudos por parte del Gobierno del Estado


Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de octubre de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lamenta el fallecimiento del elemento de la Policía Estatal José Enrique Torres Pacheco, ocurrido la madrugada de este miércoles, mientras realizaba labores de prevención y vigilancia en la carretera Federal 200, en la región de la Costa.


El titular de la SSPC Iván García Álvarez informó que en el suceso resultaron lesionados cinco elementos de esta corporación, quienes reciben atención médica. El estado de salud de dos de ellos es reportado como grave; mientras que tres más presentan lesiones leves.


Afirmó que familiares del elemento fallecido cuentan con el respaldo total de la administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, lo mismo para quienes resultaron lesionados.


Explicó que mientras los elementos de la Policía Estatal se trasladaban a bordo de la patrulla PE-2321, presuntamente fueron impactados por un camión, por lo que la SSPC coadyuva con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en las investigaciones para dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.


Los elementos policiales involucrados en estos hechos forman parte de un grupo de trabajo de combate a delitos contra la salud en la zona Huatulco-Pochutla, el cual ha mostrado resultados destacados, por lo que sus desplazamientos son recurrentes en esa área.


A pesar de este lamentable suceso, las tareas policiales no se detienen en esa zona; continuarán los patrullajes, operativos y detenciones para brindar seguridad a la sociedad oaxaqueña.


De igual forma, el titular de la dependencia hace un llamado a las personas conductoras a manejar con precaución y cuidado, ya que muchos de los accidentes carreteros son resultado de la imprudencia y falta de cautela.

bottom of page