top of page

Lewis Hamilton será el nuevo piloto de Ferrari para 2025

• El contrato tiene una duración de DOS años con opción a un año más

• Carlos Sainz se despide del equipo al término de la temporada 2024



Redacción: Fernando Salinas // foto: twitter (ahora X)


Tras una serie de rumores surgidos el día de ayer por el prestigioso medio italiano "formu1a.uno",

en los que mencionaba que el acuerdo de renovación de Carlos Sainz con Ferrari se estaba tardando por que Vasseur y John Elkann querían fichar al británico, el anuncio se hizo oficial

cuando esta mañana el jefe de equipo Toto Wolff y el director técnico James Allison citaron a todos los trabajadores del equipo Mercedes para anunciar la salida del piloto británico.

A la 1:00 de la tarde (hora del centro de la ciudad de México) las cuentas oficiales de la Escudería Ferrari y de la fórmula uno, través de las distintas sociales, hicieron público el anuncio.

A pesar de que en agosto del año pasado, ambos pilotos de Mercedes habían renovado contrato hasta 2026, al parecer existía una cláusula en el contrato de Hamilton que le permitía rescindir de este si es que Ferrari lo llamaba.

Freud Vasseur, director del equipo del caballo rampante, ya ha trabajado con el heptacampeón en el pasado, cuando esté se encontraba en GP2 (ahora Fórmula 2).

Con esto, el piloto de 39 años pone fin a una historia de 11 años con la escudería alemana donde se consagró 7 veces campeón del mundo.

De acuerdo con Sky Sports, Carlos Sainz ya era consciente desde hace semanas de la inminente llegada del piloto. De igual manera Charles Leclerc, quién será su nuevo compañero en el 2025, estaba consciente de quién sería su compañero antes de que renovara con los de Maranello en su contrato multianual que se extiende hasta 2029.


Foto: Fórmula Uno (x)
Foto: fórmula uno (x)

El contrato de Lewis tiene una duración de dos años con opción a renovar por un tercero. De esta manera sus fanáticos tendrán hasta 2027 para disfrutar a un piloto que se prepara para disfrutar sus últimos años como piloto en el equipo más grande en la historia de la fórmula uno.


¿Y Sainz?

Las opciones de Sainz son pocas. Se ha hablado de un interés por Audi cuando impacte en la máxima categoría en 2026. Aston Martin y Williams son otros nombres que empiezan a sonar para que sean el nuevo hogar del piloto madrileño.

En un comunicado de prensa liberado a los pocos minutos del fichaje del británico el madrileño expresó:

"Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024". "Anunciaremos noticias sobre mi futuro su debido tiempo"

Ferrari dará más detalles del fichaje de Hamilton MAÑANA a las 7:00 am (hora del centro de la ciudad de México).



コメント


bottom of page