top of page

Lionel Messi abandonará el Paris Saint-Germain

Actualizado: 4 may 2023

El actual campeón del mundo finalizará su contrato el 30 de junio y no renovará para el club parisino


Redacción Garage Istmeño


Después de muchas especulaciones en torno a la relación de amor-odio del actual campeón del mundo, Lionel Messi y el club parisino no renovaran para una nueva temporada, así lo ha dado a conocer en las últimas horas el prestigioso medio deportivo francés L’Equipe y Fabrizio Romano, conocido periodista especializado en fichajes y traspasos.


Después de la publicación de las fotos donde se le ve al astro argentino yéndose de pinta a Arabia Saudita con su esposa, Antonella Roccuzzo, el club francés dio a conocer la penalización por incumplimiento en los entrenamientos, ya que Lionel debía presentarse a entrenar con el resto de sus compañeros de cara a los próximos enfrentamientos donde será visitante ante el Troyes el 7 de mayo, y recibirá a Ajaccio el 14 en el Parque de los Príncipes.



Esto dejó con las especulaciones de un posible choque entre el futbolista y los altos directivos, más aún cuando el contrato que los une está a menos de dos meses de vencer y no hay propuestas o ideas de renovación. Messi ya venía con una relación medio fracturada tanto con el club, como con la afición (abucheos por parte de los hinchas del PSG dado su bajo rendimiento y polémica tras la final del mundial de Catar 2022) y aunque se habló de condiciones para quedarse, todo indica que su tiempo en París se terminó.


Messi firmó una cláusula de renovación por tercer año, aunque esta solo se activaría si los altos ejecutivos del club quisieran. De acuerdo con el medio francés:


“El año opcional presente en su contrato no será ejecutado”


Esto se complementa con información del prestigioso periodista Fabrizio Romano, quien asegura, el padre de Leo le confirmó la decisión al París Saint-Germain desde hace un mes -es decir, a principios de abril aproximadamente.-


Ante un incierto futuro, la pregunta “¿Y ahora qué?” preocupa a los fanáticos del futbolista. Con un jugoso e histórico contrato en puerta por parte del equipo árabe Al Hilal de $400 millones de euros por temporada podrían impedir el tan ya rumoreado regreso del argentino al Barcelona, ya que el equipo catalán tendría que sacrificar a varios de sus jugadores para poder ficharlo (con un contrato mucho más modesto eso sí) dada la crisis financiera que este club tiene desde hace algún tiempo.




bottom of page