top of page

Llega Google Voice a Latinoamérica,telefonía inteligente para facilitar el home office y el trabajo


Con Google Voice es posible detectar el spam o llamadas no deseadas gracias

a la inteligencia artificial de Google. En un escenario donde los sistemas telefónicos comerciales tradicionales no satisfacen las necesidades de trabajo híbridas y de home office, llega Google Voice a cuatro países de Latinoamérica: México, Colombia, Argentina, Brasil y Chile.


“Las empresas podrán despedirse del conmutador, ese gasto puede quedar en el olvido. Gracias a Google Voice tampoco están obligadas a tener a una persona en la recepción; empresarios y trabajadores pueden recibir cualquier llamada directamente en su teléfono celular y no están obligados a proporcionar su número personal, ya que pueden generar números infinitos válidos en múltiples países; también se puede programar una recepcionista virtual en varios idiomas; los mensajes de voz se convierten en texto que llegan al correo electrónico y el registro de llamadas puede descargarse en un reporte, entre otras funciones prácticas y eficientes para los usuarios. El plus es que este servicio está basado en la Nube, por lo que no se debe invertir en hardware o software”, explica Santiago Jiménez Abad, cofundador y Chief Technology Officer (CTO) de Nubosoft, Partner Premier de Google Cloud y primera empresa en México en usar y comercializar Google Voice.


Google Voice es un sistema de telefonía inteligente, simple y escalable diseñado para atraer y seducir a los usuarios y administradores de Google Workspace, servicio de Google que ayuda a las personas a conectarse y a ser productivas a través de comunicaciones unificadas, tales como email, smartphone o videoconferencia. Su flexibilidad permite utilizar la infraestructura de telecomunicaciones de las empresas y mantener un servicio ininterrumpido con su operador actual.


Al estar integrado con Google Workspace, por medio de Google Voice se pueden hacer y recibir llamadas directamente desde Gmail; llamar sin costo en las reuniones de Google Meet en HD o sincronizar las horas fuera de la oficina y las horas de trabajo desde el Calendario.




“Con el auge del trabajo remoto e híbrido, contar con las herramientas de comunicación adecuadas es fundamental para respaldar una fuerza laboral distribuida. Las comunicaciones de voz continúan siendo una forma rápida y de baja fricción para comunicarse con colegas, socios y clientes, o ser contactados por ellos, pero deben ser compatibles con el entorno de trabajo moderno”, subraya Santiago Jiménez Abad.


Google Voice es una solución telefónica nativa en la Nube y fácil de administrar, que usa la inteligencia artificial de Google para ofrecer una experiencia de llamada intuitiva que ayuda a las personas a mantenerse conectadas entre sí, con sus clientes y con cualquier persona, a la vez que ahorran tiempo. Con la mejor seguridad de su clase, ya que ofrece una infraestructura de llamadas confiable, lo que permite dedicar menos tiempo a gestionar la tecnología para enfocarse en expandir el negocio.