top of page

'No somos robots': Esteban Ocon - #F1

  • El francés confirma que correrá en Canadá y critica el ‘abuso’ tras el accidente de Mónaco

Esteban Ocon ha confirmado que competirá para Alpine en el Gran Premio de Canadá – y dice que se ha sentido profundamente entristecido por la cantidad de abuso y negatividad que ha recibido después de reunirse con su compañero de equipo Pierre Gasly en Mónaco.


A Ocon se le ha impuesto una penalización de cinco puestos en la parrilla para el Gran Premio del próximo fin de semana en Montreal tras su colisión en la vuelta uno con Gasly, que le obligó a retirarse de la carrera y provocó una airada respuesta del jefe del equipo, Bruno Famin.


En declaraciones a la emisora francesa Canal+, Famin dijo: “Es triste este tipo de incidente. Es exactamente lo que no queríamos ver. Y habrá consecuencias apropiadas.”

Tras el incidente se especuló con Ocon podría ser enviado a la banca para el Gran Premio de Canadá, pero, en una extensa publicación en las redes sociales, el joven de 27 años confirmó que competirá en Canadá mientras veía el lado negativo de ser un competidor en la parrilla de F1.


“Se ha dicho mucho después del Gran Premio de Mónaco,” se lee en la declaración de Ocon. “Si bien he recibido muchos mensajes de apoyo, me ha entristecido profundamente la cantidad de abuso y negatividad que he recibido en línea con respecto a mi carácter, mi conducción y mi carrera.

“Gracias al arduo trabajo, apoyo y sacrificios de muchas personas, he corrido en más de 140 Grandes Premios hasta ahora desde mi debut en 2016. Siempre he sido un duro competidor y, como la mayoría de los pilotos, he tenido mi parte de incidentes.

“He tenido la suerte de correr junto a compañeros de equipo talentosos y experimentados, incluidos los ganadores Daniel [Ricciardo], Checo [Pérez] y Pierre [Gasly], y un doble campeón en Fernando [Alonso]. Como compañeros de equipo, a menudo comenzábamos carreras muy cerca unos de otros, lo que en algunos casos significaba algunas batallas difíciles en la pista y, a veces, contacto.


“Por supuesto, he cometido errores honestos. No somos robots; Somos atletas que nos esforzamos al límite todos los días para lograr nuestro sueño de ganar carreras. La F1 es un deporte donde las emociones están altas y las pasiones profundas.

“Veo y siento esto todos los fines de semana en la pista y en las redes sociales... lo bueno y lo malo. Pero las declaraciones mal informadas y las grandes distorsiones que he visto en línea en los últimos días sobre mi capacidad para trabajar con un equipo han sido inexactas, hirientes y dañinas.



Tras los acontecimientos en Mónaco, Ocon se disculpó en las redes sociales por el incidente de la vuelta uno y, en su último comunicado, reiteró que asumió toda la responsabilidad por lo ocurrido el fin de semana pasado.

También añadió que respetaba plenamente a su compañero de equipo y que seguiría trabajando profesionalmente en Alpine.

Ocon continuó: “Desde mis primeras vueltas en el automovilismo, he abordado este deporte con humildad, profesionalismo y respeto. Estos valores me fueron inculcados desde muy joven.


“Si bien cada piloto persigue la gloria individual, este siempre será ante todo un deporte de equipo. Siempre he seguido las instrucciones que me dieron y he corrido para alcanzar el máximo para y con mi equipo.

“Asumí la responsabilidad del incidente en la vuelta uno el domingo pasado y, a pesar de mi abandono, me alegro de que el equipo haya añadido un punto a la cuenta en lo que ha sido un comienzo de temporada difícil para todos nosotros. Respeto a Pierre como compañero de equipo y como competidor. Siempre hemos trabajado colaborativa y profesionalmente dentro del equipo, y así seguirá siendo.

Comments


bottom of page