Oaxaca a semáforo epidemiológico naranja, otra vez


Texto: Carlos Villalobos // Facebook: CarlosAVM_ // Twitter: @carlosavm_ // Instagram: @carlosavm__


El gobernador Alejandro Murat, mediante un mensaje vía cadena estatal, anuncia cambio en el semáforo epidemiológico


Aunque autoridades sanitarias y autoridades de los tres ordenes de gobierno han invitado a las y los oaxaqueños a extremar precauciones para disminuir los contagios ante la pandemia de COVID-19, estos esfuerzos han sido en vano.


El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a través de un mensaje emitido a través de la cadena estatal CORTV y sus redes sociales, informó haber tomado la decisión de regresar al estado a semáforo naranja.

Durante su intervención, dejó en claro que el mejoramiento de la condición del semáforo epidemiológico, no representaba que los ciudadanos relajen las medidas de protección como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y quedarse en casa. Reiteró que también aunque Oaxaca está lista para recibir a turistas extranjeros y nacionales, no significaba que todas y todos abarroten las calles de los municipios oaxaqueños. Recordemos que al día de hoy NO HAY CURA para esta enfermedad respiratoria, si tienen que salir a la calle, tomen sus precauciones y salgan solo a asuntos extremadamente necesarios, para evitar que la cifra de más de 18,000 infectados confirmados y mas de 1,400 defunciones siga creciendo.


El SARs Cov 2, no es un juego, cuidemos de todos, cuidándonos primero.