Oaxaca el nuevo foco rojo de México - Arturo Murrieta #DesdeElOjoLocal


#DesdeElOjoLocal

Eduardo Arturo De la Rosa Murrieta (Arturo Murrieta) - @Arturrieta


México esta viviendo una crisis de inseguridad sin precedentes, la ola de violencia que se vive el día a día en el País se esta saliendo de control y los estragos de la fallida estrategia de ‘’Abrazos, no balazos’’ implementada por el Gobierno Federal ha demostrado ser un total fracaso llegando a su 4to año de Gobierno.


Nadie en México se siente seguro, han pasado 45 días desde que dio inició el 2022 y el 85% de noticias en el País han sido notas rojas ¿Qué diablos está pasando en México?


La inseguridad que estamos viviendo los capitalinos hoy en día es herencia de la desastrosa administración morenista encabezada por Oswaldo García Jarquín y no es sorpresa para nadie que le esta pasando factura al hoy edil Francisco Martínez Neri, lo cual explicaría sus bajos niveles de aprobación como uno de los ediles peor evaluados en las recientes encuestas publicadas por México Elige o Massive Caller.


Tan solo la semana pasada trataron de secuestrar al hermano de un periodista en la capital, asesinaron a una persona en la Colonia Reforma, los repartidores de comida como Rappi, Didi y Uber se manifestaron debido al aumento de asaltos en contra de ellos, hubo un intento de asalto a una artista en la Calzada Porfirio Díaz, y nos enterábamos del terrible asesinato en contra del periodista Heber López Vásquez en Salina Cruz, siendo el quinto periodista asesinado desde que inició el 2022 y el 30° periodista asesinado desde que comenzó el sexenio ¿Hasta qué punto debemos los ciudadanos tolerar la inseguridad que estamos viviendo?


¡La inseguridad que vivimos en Oaxaca y sus regiones es de terror! ¿Permitirán el Gobierno Estatal y los Gobiernos municipales llegar al punto de que sean los ciudadanos los que tomen acciones por mano propia? Esperemos que no sea el caso, debido a que hoy en día es común amanecer con la noticia de que algún grupo de vecinos cansados de la inseguridad tomen acciones y terminen armando y golpeando a los ladrones que encuentran o cazan en sus respectivas colonias, agencias o comunidades.


La inseguridad no cesa en el Estado, y Oaxaca de Juárez se está convirtiendo en un nuevo foco rojo en materia de inseguridad, nuestros gobernantes han dejado mucho que desear respecto a estrategias de prevención y seguridad; y no olvidemos que tan solo hace unos días se filtraba un video donde algunos policías municipales recibían su pago o soborno por dejar operar a carteristas en la central de abastos ¿Sabrá el edil capitalino los casos de corrupción y omisión que se viven por parte de diversos actores de la policía municipal?


Es más que urgente que la Secretaría de Seguridad del Estado, la Policía Estatal, Municipal y los gobiernos municipales se pongan a trabajar, y en conjunto de ciudadanos o diversos actores políticos se entablen mesas de seguridad, esto para definir una verdadera estrategia que combata la ola de inseguridad en Oaxaca, y que ayude a reforzar las acciones de seguridad necesarias para evitar más casos en los que se cobren vidas o en los cuales las y los oaxaqueños terminen gravemente heridos, nuestras autoridades aún están a tiempo de evitar que Oaxaca se convierta en el nuevo foco rojo de México.


<