top of page

Oaxaca presente en XV Sesión Ordinaria del Consejo Académico de Formación Policial de la Región Sure

● El Gobierno de Oaxaca a través de la SSPC presentó las acciones de profesionalización y dignificación policial que realiza para contar con corporaciones capacitadas y confiables


Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de noviembre de 2023.- En el marco de la XV Sesión Ordinaria del Consejo Académico de Formación Policial de la Región Sureste que se llevó a cabo en Quintana Roo, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentó las acciones de profesionalización y dignificación policial que realiza para contar con corporaciones capacitadas y confiables.


Este encuentro que reunió durante el viernes y sábado a personal directivo y funcionariado de las instituciones de Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Oaxaca, fue inaugurado por la Gobernadora del estado anfitrión, Mara Lezama Espinosa.


En el evento, al que asistieron por parte de la dependencia, la directora general del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol), Victoria González Mazas y la directora del Instituto de Profesionalización, Laksmi Pineda Ordaz, se hizo patente el compromiso del Gobierno de Oaxaca para fortalecer las acciones de protección y cuidado en apego a la estrategia de seguridad nacional.


De esta manera se compartió que las acciones, planes y programas implementados en la entidad por la SSPC que encabeza Iván García Álvarez, en coordinación con instituciones corresponsables de los distintos órdenes de gobierno, buscan construir un Nuevo Pacto Social, que permita que la sociedad oaxaqueña cuente con corporaciones más cercanas y viva en un ambiente de paz y tranquilidad.


Cabe destacar que esta sesión ordinaria tiene como propósito fortalecer las academias e instituciones de formación, y cumplir el estándar correspondiente del modelo óptimo de la función policial, a través de la participación de las instituciones públicas dedicadas a la profesionalización de las y los integrantes de seguridad pública.

Comments


bottom of page