El campeón en pista, Félix Da Costa fue descalificado
El británico se convierte en líder del campeonato
Cassidy y Wehrlein en las últimas posiciones
CON MUCHAS SORPRESAS el primer round en Misano termina con Oliver Rowland como ganador después de la descalificación del portugués, Félix Da Costa, tras no aprobar la inspección post carrera de la FIA. El motivo reside en el resorte del amortiguador del acelerador, el cual no se ajustaba a la normativa.
El top 3 lo completan Jake Dennis y Max Günther.
El poleman en quinto lugar
Misano se ha caracterizado por la enorme cantidad de adelantamientos en cada vuelta. Tan solo antes de la vuelta 10, más de 60 adelantamientos ya se habían realizado.
Nueve pilotos fueron líderes en algún momento: Bird, Buemi, Cassidy, Da Costa, Evans, Nato, Rowland, Vergne y Wehrlein.
Mitch Evans, quién consiguió la pole position estuvo en batalla constante con el Top 5 en un esfuerzo por mantener el liderato, sin embargo, las amplias rectas del circuito y el uso del attack mode impidieron a los pilotos defender sus posiciones adecuadamente.
El de Jaguar se conforma con la quinta posición al final, en una carrera bastante agridulce para el equipo líder.
Cassidy y Wehrlein: los líderes hasta el fondo de la tabla en Misano
Nick Cassidy, el otro piloto de Jaguar, sufrió un accidente en la chicane de la Curve Veloce, tras recibir un impacto en el alerón delantero. El neozelandés vio forzada la entrada a pits para sustituir la pieza dañada, perdiendo valiosos segundos que lo relegaron al fondo de la parrilla, para finalmente retirarse de la carrera en las últimas vueltas.
Misma situación ocurrió con el alemán Pascal Wehrlein, quien tras un toque con Vergne terminó en pits para el cambio de su alerón delantero. A diferencia de Cassidy, el alemán escaló posiciones debido al abandono del neozelandés, de Bird y Mortara, y la descalificación de Da Costa. El rendimiento del Porsche le valió para ponerse por delante de Robin Frinjs y Jehan Daruvala en una muy lejana P16.
Otras sorpresas
Edoardo Mortara ocasionó una bandera amarilla al comienzo de la carrera, debido a un problema técnico. Tras un arranque bastante bueno, el de Mahindra acumula otro fin de semana negativo para el equipo, tras su descalificación en el anterior ePrix en Tokio, mientras Nyck de Vries sigue sin acumular puntos. Esto convierte a Mahindra Racing en el único equipo sin puntuar en esta temporada.
El ganador del ePrix de Sao Paulo, Sam Bird sufrió terriblemente tras terminar en pits con un problema en una de sus ruedas.
El pitstop para el cambio de la misma le costó valiosos segundos. Cuando finalmente salió se encontró por detrás de Cassidy y Wehrlein. El rendimiento del McLaren no fue superior al de los otros dos monoplazas y terminó abandonando.
ERT Formula E Team sorprende este fin de semana.
Con los 12 puntos obtenidos por Dan Ticktum, el equipo se pone en la novena posición por delante de ABT Cupra en el campeonato de equipos.
Sergio Sette anotó la P7, su mejor posición en el campeonato. Sin embargo, fue penalizado con 50 segundos tras un pico de energía ocasionado en el auto. Este incidente no es algo que el piloto pueda controlar al tratarse de una falla en el auto.
Debido a esto, el piloto brasileño cayó hasta la P15 sin la posibilidad de sumar más puntos.
Cómo va el campeonato
Oliver Rowland se convierte en el líder de la tabla de pilotos con 80 puntos. Jane Dennis con (71) y Max Günther (63) completan el top 3.
Pascal Wehrlein se mantiene por debajo de su compatriota por el hecho de no haber sumado en este round
Ticktum ascendió siete posiciones con los puntos obtenidos.
La siguiente ronda se disputará el día de mañana a las 7:00 am (hora local del Centro de México)
Opmerkingen