top of page

Para disminuir brecha digital CMT aportaría hasta el 80% de tu plan de datos y telefonía


Desde hace casi dos años de la llegada de la pandemia de la Covid 19 a México, la vida de todas y todos dio un cambio obligatorio, como resultado de las medidas de confinamiento implementadas por el gobierno mexicano, los niños, niñas y jóvenes inscritos en instituciones educativas se vieron forzados a continuar sus estudios desde casa.


Sin embargo, se estima que, por falta de recursos económicos y equipo electrónico, 5.2 millones de estudiantes, de entre 3 y 29 años, no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Ante la situación, Congregación Mariana Trinitaria (CMT) impulsará el Programa de Aportación Solidaria para la Tecnología y Conectividad, en beneficio de niñas, niños y jóvenes en una posición vulnerable para que puedan continuar con sus estudios a distancia y que la falta de un aparato electrónico o acceso a la red no sea impedimento para seguir con su formación académica.


El Programa de Conectividad busca brindar aportaciones solidarias que contribuyan al acceso a medios electrónicos y de conectividad a la población estudiantil que se localiza, principalmente, en zonas rurales del país y existe un rezago educativo y social. Se estima que será un total de 20 millones 846 mil 650 hogares beneficiados.


El acceso a la red no solo beneficia a la educación, también a las personas que cuentan con un negocio o servicio, al no poder salir físicamente a vender u ofrecer sus productos, el acceso a internet puede ser una oportunidad de crecimiento al dar a conocer su trabajo en redes sociales y así generar ingresos.


Además de eso, se tendría acceso a toda la información de salud que existe, a los medios de comunicación y redes sociales, así como los pobladores de las zonas rurales pueden estar informados que pasa más allá de su comunidad.


Los subsidios a beneficio de los más vulnerables serán: computadoras de escritorio y portátiles, tabletas electrónicas y celulares inteligentes; hasta con un 30% de su valor. En la vertiente de conectividad, CMT subsidiará hasta con el 80% del valor del costo de los paquetes de telefonía e internet móvil.


Estas acciones promueven no solo el acceso a internet, sino también el acceso a una vida con mayores oportunidades de crecimiento, así como combatir la brecha digital que permea en el país. El programa se encuentra abierto a la población en general que requiera de educación, salud y mejorar su productividad. Boletín


bottom of page